Meduca asegura que habrá clases el 30 de julio pese al llamado a paro

Pese al llamado a paro por parte de algunos dirigentes de gremios magisteriales el próximo 30 de julio, el Ministerio de Educación (Meduca) pidió esta tarde, 26 de julio, a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela.

Temas:

Ministerio de Educación rechaza paro y pide a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios. Ministerio de Educación rechaza paro y pide a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios.
Ministerio de Educación rechaza paro y pide a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios.

Pese al llamado a paro por parte de algunos dirigentes de gremios magisteriales el próximo 30 de julio, el Ministerio de Educación (Meduca) pidió esta tarde, 26 de julio, a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela.

“El día martes 30 de julio de 2013, es un día hábil de clases el cual debe transcurrir de manera regular, de acuerdo con el calendario lectivo para el año 2013 (...) por tanto, es un día en que deben enviar a los niños y adolescentes a los Centros Educativos donde serán atendidos por sus respectivos docentes”, indica el comunicado del Meduca.

Igualmente expone que el Meduca es garante de que se respete el derecho a reuniones pacíficas y el derecho de asociación. Por lo que instan a que las mismas se realicen en días que no impliquen el sacrificio de perder días, ni horas de clases, y abruptamente violar el derecho a la educación de nuestros niños y adolescentes.

La misiva hace el llamado a los docentes docentes, supervisores, directores de centros educativos y regionales sus funciones y no claudicar ante anuncios que buscan sacrificar a nuestros estudiantes y que impliquen violaciones legales susceptibles de los procedimientos que establece la Ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...