Meduca y gremios docentes reanudarán mesas de diálogo el 23 de marzo

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció esta tarde que las tres mesas de diálogo se reanudarán a partir del próximo 23 de marzo con la participación de todos los gremios docentes del país.

Temas:

Meduca invitó a todos los gremios docentes a participar del diálogo. Meduca invitó a todos los gremios docentes a participar del diálogo.
Meduca invitó a todos los gremios docentes a participar del diálogo.

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció esta tarde que las tres mesas de diálogo se reanudarán a partir del próximo 23 de marzo con la participación de todos los gremios docentes del país. 

El ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, explicó que en la reunión con la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) se tomaron en cuenta algunos puntos que los gremios desean plantear y retomar en las mesas de diálogo. 

Herrera Kivers dijo que en el encuentro también mostró el CUM una total disposición, “por lo que abriremos el diálogo para escuchar las propuestas”. 

Por otro lado, Herrera Kivers aprovechó el espacio para extender una invitación a todas las agrupaciones magisteriales del país con el fin de que acudan en la fecha antes señalada a reiniciar las conversaciones. 

Añadió “que es interés del Meduca y de los representantes de la CUM, iniciar el año lectivo 2013 con normalidad sin que se perjudiquen a los estudiantes, por ello deseamos que los estudiantes y los padres de familia se sientan seguros de que no habrá nada que empañe el desarrollo del mismo”. 

En tanto, Juana López,  coordinadora de la CUM, citó “que hoy se logró un éxito con el Meduca para retomar el diálogo desde el 23 de marzo y  discutir varios temas. El próximo viernes le presentaremos una propuesta a Herrera Kivers”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...