El Ministerio de Educación (Meduca) anunció esta tarde que las tres mesas de diálogo se reanudarán a partir del próximo 23 de marzo con la participación de todos los gremios docentes del país. El ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, explicó que en la reunión con la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) se tomaron en cuenta algunos puntos que los gremios desean plantear y retomar en las mesas de diálogo.Herrera Kivers dijo que en el encuentro también mostró el CUM una total disposición, “por lo que abriremos el diálogo para escuchar las propuestas”.Por otro lado, Herrera Kivers aprovechó el espacio para extender una invitación a todas las agrupaciones magisteriales del país con el fin de que acudan en la fecha antes señalada a reiniciar las conversaciones.Añadió “que es interés del Meduca y de los representantes de la CUM, iniciar el año lectivo 2013 con normalidad sin que se perjudiquen a los estudiantes, por ello deseamos que los estudiantes y los padres de familia se sientan seguros de que no habrá nada que empañe el desarrollo del mismo”.En tanto, Juana López, coordinadora de la CUM, citó “que hoy se logró un éxito con el Meduca para retomar el diálogo desde el 23 de marzo y discutir varios temas. El próximo viernes le presentaremos una propuesta a Herrera Kivers”.
Meduca y gremios docentes reanudarán mesas de diálogo el 23 de marzo
El Ministerio de Educación (Meduca) anunció esta tarde que las tres mesas de diálogo se reanudarán a partir del próximo 23 de marzo con la participación de todos los gremios docentes del país.
30 ene 2013 - 11:49 PM
