Meduca dice que la huelga docente ha tenido un respaldo mínimo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró este lunes, 5 de agosto, que la huelga declarada por algunos gremios magisteriales ha tenido un respaldo "mínimo".

Temas:

Los docentes reclaman mejores condiciones laborales. Los docentes reclaman mejores condiciones laborales.
Los docentes reclaman mejores condiciones laborales.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró este lunes, 5 de agosto, que la huelga declarada por algunos gremios magisteriales ha tenido un respaldo "mínimo". 

De Crespo indicó además que varias de estas organizaciones enviaron, el fin de semana pasado, correos electrónicos para informar que los docentes asistirían a seminarios, lo cual rechazó. “Esto indica debilidad”, comentó la funcionaria, en declaraciones a Telemetro Reporta.

De paso, cuestionó la posición que han adoptado los dirigentes que impulsan la huelga. Hay que tener propuestas para poder criticar, aseveró.

Por ello, mandó un mensaje a estos docentes: si tienen dudas, que se acerquen a las mesas de diálogo donde está el Meduca.

Los dirigentes de al menos nueve grupos magisteriales extendieron la huelga hasta el próximo miércoles 7 de agosto. La medida empezó el martes 30 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...