Minsa dice que no es necesario hacer un muestreo a azuerenses

La semana pasada el Ministerio de Salud informó que los niveles de atrazina en el río La Villa están por debajo de una parte por billón, por lo que al agua puede ser consumida.

Minsa dice que no es necesario hacer un muestreo a azuerenses
Minsa dice que no es necesario hacer un muestreo a azuerenses

El ministro de Salud, Javier Terrientes, descartó que se realice un muestreo a los residentes de Azuero para determinar los niveles de atrazina en sus organismos.



Esto tras la contaminación que provocó ese químico en el río La Villa.



Terrientes explicó esta mañana en Telemetro Reporta que la aplicación de exámenes médicos a las personas no es necesaria ya que la atrazina es un químico de baja toxicidad que se elimina en menos de 24 horas de los riñones. Esto impide que se registre algún proceso tóxico en el cuerpo humano, apuntó.



No obstante, el funcionario dijo que se continúa con el monitoreo de los niveles de atrazina donde nacen los principales afluentes del río La Villa.



Asimismo informó que no se ha suspendido la medida de emergencia por este hecho a pesar que la semana pasada se levantara la prohibición del consumo de agua proveniente del afluente.



La semana pasada el Minsa informó que los niveles de atrazina en el río La Villa están por debajo de una parte por billón por lo que el agua puede ser consumida.

+info

Minsa: Prohibido el uso de atrazina en cuenca del río La VillaAzuerenses piden que se proteja la cuenca del río La Villa

Última Hora

  • 17:57 Newton Williams vuelve a marcar y lidera el triunfo del Saprissa Leer más
  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más