Minsa dice que no es necesario hacer un muestreo a azuerenses

La semana pasada el Ministerio de Salud informó que los niveles de atrazina en el río La Villa están por debajo de una parte por billón, por lo que al agua puede ser consumida.

Temas:

El Minsa informó que de ahora en adelante la atrazina va ser un agroquímico de uso restringido, que va a requerir de un recetario en el cual se lleve un control exacto de su compra. El Minsa informó que de ahora en adelante la atrazina va ser un agroquímico de uso restringido, que va a requerir de un recetario en el cual se lleve un control exacto de su compra.
El Minsa informó que de ahora en adelante la atrazina va ser un agroquímico de uso restringido, que va a requerir de un recetario en el cual se lleve un control exacto de su compra.

El ministro de Salud, Javier Terrientes, descartó que se realice un muestreo a los residentes de Azuero para determinar los niveles de atrazina en sus organismos. 

Esto tras la contaminación que provocó ese químico en el río La Villa. 

Terrientes explicó esta mañana en Telemetro Reporta que la aplicación de exámenes médicos a las personas no es necesaria ya que la atrazina es un químico de baja toxicidad que se elimina en menos de 24 horas de los riñones. Esto impide que se registre algún proceso tóxico en el cuerpo humano, apuntó.

No obstante, el funcionario dijo que se continúa con el monitoreo de los niveles de atrazina donde nacen los principales afluentes del río La Villa.

Asimismo informó que no se ha suspendido la medida de emergencia por este hecho a pesar que la semana pasada se levantara la prohibición del consumo de agua proveniente del afluente.

La semana pasada el Minsa informó que los niveles de atrazina en el río La Villa están por debajo de una parte por billón por lo que el agua puede ser consumida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...