Que Moncada Luna renuncie y ‘rinda cuentas ante la justicia’

La Alianza Ciudadana Pro Justicia y otras organizaciones de la sociedad civil solicitaron la separación del cargo del magistrado Alejandro Moncada Luna, para que “rinda cuentas ante la justicia”.

Temas:

Diversas organizaciones entre las que está la Alianza Ciudadana Pro Justicia pidieron la renuncia del Magistrado de la CSJ Alejandro Moncada Luna. Diversas organizaciones entre las que está la Alianza Ciudadana Pro Justicia pidieron la renuncia del Magistrado de la CSJ Alejandro Moncada Luna.
Diversas organizaciones entre las que está la Alianza Ciudadana Pro Justicia pidieron la renuncia del Magistrado de la CSJ Alejandro Moncada Luna.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia y otras organizaciones de la sociedad civil solicitaron la separación del cargo del magistrado Alejandro Moncada Luna, para que “rinda cuentas ante la justicia” por su relación con un “posible enriquecimiento injustificado o blanqueo de capitales”. 

Así está consignado en un comunicado que divulgó la Alianza, y que también respaldan el Instituto Panameño de Estudios Cívicos, el Movimiento de Independientes por Panamá (Movin), el Movimiento Ciudadano Anticorrupción, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, el Centro de Asistencia Legal Popular y el Centro de Estudios y Capacitación Familiar. 

El día de hoy, La Prensa publicó una investigación en la que consta que Moncada Luna adquirió dos apartamentos –uno de ellos, al contado- en Coco del Mar, desde que fue designado magistrado, hace cuatro años y medio. 

Antes de ocupar el cargo, Moncada Luna preparó una declaración patrimonial en la que dijo poseer únicamente una camioneta del año 2005 y un reloj de oro tipo “Presidente”.  No consta que desde entonces, Moncada Luna o su esposa María del Pilar se beneficiaran con una herencia o juicio de sucesión.

“Luego de leer la noticia aparecida hoy en el Diario La Prensa, donde se menciona la adquisición de propiedades por sumas millonarias por parte de este funcionario, el clamor ciudadano es que renuncie”, señalan las organizaciones cívicas en su comunicado.

“El señor Moncada Luna no debe seguir administrando justicia mientras estos hechos no se aclaren y mientras no se aclaren todas las otras denuncias que se le han indilgado”, agrega la nota.

Las organizaciones declaran que estarán “vigilantes” de las actuaciones de la Asamblea, el órgano a quien corresponde investigar a Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...