Que Moncada Luna renuncie y ‘rinda cuentas ante la justicia’

La Alianza Ciudadana Pro Justicia y otras organizaciones de la sociedad civil solicitaron la separación del cargo del magistrado Alejandro Moncada Luna, para que “rinda cuentas ante la justicia”.

Temas:

Diversas organizaciones entre las que está la Alianza Ciudadana Pro Justicia pidieron la renuncia del Magistrado de la CSJ Alejandro Moncada Luna. Diversas organizaciones entre las que está la Alianza Ciudadana Pro Justicia pidieron la renuncia del Magistrado de la CSJ Alejandro Moncada Luna.
Diversas organizaciones entre las que está la Alianza Ciudadana Pro Justicia pidieron la renuncia del Magistrado de la CSJ Alejandro Moncada Luna.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia y otras organizaciones de la sociedad civil solicitaron la separación del cargo del magistrado Alejandro Moncada Luna, para que “rinda cuentas ante la justicia” por su relación con un “posible enriquecimiento injustificado o blanqueo de capitales”. 

Así está consignado en un comunicado que divulgó la Alianza, y que también respaldan el Instituto Panameño de Estudios Cívicos, el Movimiento de Independientes por Panamá (Movin), el Movimiento Ciudadano Anticorrupción, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, el Centro de Asistencia Legal Popular y el Centro de Estudios y Capacitación Familiar. 

El día de hoy, La Prensa publicó una investigación en la que consta que Moncada Luna adquirió dos apartamentos –uno de ellos, al contado- en Coco del Mar, desde que fue designado magistrado, hace cuatro años y medio. 

Antes de ocupar el cargo, Moncada Luna preparó una declaración patrimonial en la que dijo poseer únicamente una camioneta del año 2005 y un reloj de oro tipo “Presidente”.  No consta que desde entonces, Moncada Luna o su esposa María del Pilar se beneficiaran con una herencia o juicio de sucesión.

“Luego de leer la noticia aparecida hoy en el Diario La Prensa, donde se menciona la adquisición de propiedades por sumas millonarias por parte de este funcionario, el clamor ciudadano es que renuncie”, señalan las organizaciones cívicas en su comunicado.

“El señor Moncada Luna no debe seguir administrando justicia mientras estos hechos no se aclaren y mientras no se aclaren todas las otras denuncias que se le han indilgado”, agrega la nota.

Las organizaciones declaran que estarán “vigilantes” de las actuaciones de la Asamblea, el órgano a quien corresponde investigar a Moncada Luna.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...