Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Naciones Unidas determinará futuro del barco, reitera el Presidente

El presidente Ricardo Martinelli explicó que los 35 tripulantes del Chong Chon Gang – que tenía un cargamento de equipo bélico cubano dirigido a Corea del Norte– “están bien resguardados”.
El Chong Chon Gang tenía equipo bélico no declarado. El Chong Chon Gang tenía equipo bélico no declarado.
El Chong Chon Gang tenía equipo bélico no declarado.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que existe un problema en torno al futuro del barco y el azúcar encontrados en el buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido el pasado 10 de julio en el país. Sin embargo, el gobernante informó que ese tema le compete a las Naciones Unidas. 

Reiteró que una comisión de expertos del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegará al país (5 de agosto) y asumirá el control de este caso. 

A título personal, consideró que el barco y el azúcar deben ser devueltos a sus dueños. “Pero eso algo que no me compete”, precisó. “El equipo se ha sacado, el azúcar se ha sacado”, señaló. 

Explicó que los 35 tripulantes del Chong Chon Gang – que tenía un cargamento de equipo bélico cubano dirigido a Corea del Norte– “están bien resguardados”, en el país, aunque admitió que tienen problemas en la traducción. 

Estos marinos se encuentran en la base aeronaval de Sherman, en Colón. El pasado martes, una delegación de la Cruz Roja de Panamá y de la Cruz Roja Internacional constató su estado de salud y reclusión; y llegó a la conclusión de que no se les ha violado ningún derecho y “están bien”. 

El Presidente informó que ese barco había sido detenido en 2012 en Ucrania, con droga y otro equipo no reportado. “Ese barco tiene un prontuario de incumplimientos mundiales”, expresó. Y, por ello, teníamos indicios de que tenía droga abordo. 

Remarcó que “Panamá es un país de paz”. Dijo que, independientemente de si se trataba de un equipo obsoleto o no, la mercancía estaba escondida y sin reportar, lo que es inadmisible. “Panamá es un país de paz y no guerra”, enfatizó, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...