Nuevas elecciones en El Bebedero serán el 28 de octubre

El próximo domingo, 28 de octubre, se realizarán las nuevas elecciones para elegir al representante de corregimiento y su suplente en El Bebedero, de la provincia de Los Santos.

El próximo domingo, 28 de octubre, se realizarán las nuevas elecciones para elegir al representante de corregimiento y su suplente en El Bebedero, de la provincia de Los Santos.



Así lo anunció este lunes, 24 de septiembre, el Tribunal Electoral (TE), que explicó que en el desarrollo de esos comicios participarán los mismos candidatos de la elección del 4 de diciembre de 2011: Nidia Cureña, del partido Cambio Democrático, y Darío Saavedra, del Partido Revolucionario Democrático.



CALENDARIO



Para estas nuevas elecciones,  el TE estableció el 9 de octubre de 2012 como la fecha destinada  como último día para comunicar a los partidos políticos y candidatos por libre postulación.



En esa fecha también se integrarán las mesas de votación y la Junta Comunal de Escrutinio, según el Tribunal Electoral.



Según el calendario establecido por el TE, el jueves 18 de octubre es el último día para la publicación y divulgación de encuestas de opinión pública relacionadas con la elección.



Mientras que el sábado, 20 de cotubre, se hará la presentación del sistema de voto electrónico a los candidatos, dirigentes de los partidos políticos en la provincia de Los Santos y representantes de los partidos y candidatos en las corporaciones electorales.



En esta misma fecha, se iniciará la fase de capacitación en el voto electrónico a los electores del corregimiento de El Bebedero, en los centros de votación que se utilizarán para la elección.



En tanto, el 25 de octubre se desarrollará el cierre de campaña de los candidatos de los partidos políticos y de libre postulación.



SEGURIDAD



Para la realización de estos comicios se tomarán medidas de seguridad, las cuales incluyen que los agentes de la Policía Nacional estén a disposición del Tribunal Electoral desde el lunes 22 de octubre.



Además, desde el mediodía del sábado 27 de octubre hasta el mediodía de lunes 29 de octubre se habilitará la ley seca en el corregimiento de El Bebedero.



Se informó también que desde las 6:00 a.m. del día de la elección se instalarán las mesas de votación, mientras  a las 7:00 a.m. se iniciará  la votación.



Asimismo, a las 2:00 p.m. se instalará la Junta Comunal de Escrutinio, en la Escuela Río Viejo, de Perina, donde funcionó el pasado 4 de diciembre de 2011.



A las 4:00 p.m. será el cierre de la votación y a partir de las 7:00 p.m. se permitirá divulgar el resultado de las encuestas de opinión, conocidas como exit polls o a boca de urna”, realizadas a la salida de los centros de votación.

Última Hora

  • 02:00 Sentencia anticipada: ¿celeridad real o premura procesal? Leer más
  • 01:53 Falcao descarta, por ahora, volver a las canchas en Panamá Leer más
  • 01:45 Trece balboas: daga y venda por la misma mano Leer más
  • 01:30 Manglares de Panamá Viejo: el escudo natural de la capital Leer más
  • 01:20 La diplomacia que no siempre se ve Leer más
  • 01:15 El café hizo su parte Leer más
  • 01:10 La importancia de la transmisión oral a la nueva generación por medio del mundo virtual Leer más
  • 01:00 La experiencia del cliente también está en el estado de resultados Leer más
  • 00:59 Privacidad: no basta con tener una política  Leer más
  • 00:50 Tras evasión en La Joyita, paquetes para reclusos serán recibidos una vez al mes Leer más