Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

La OMC pide reformas a Panamá, tras su segundo examen

La Organización Mundial de Comercio (OMC) hizo diversos llamados a las autoridades panameñas, una vez terminado el segundo examen de política comercial que atendió el país centroamericano en la sede de este organismo en Ginebra, Suiza.

Temas:

La Zona Libre de Colón ha buscado más información en cuanto al monitoreo de puntos de control para vigilar la entrada, tránsito y salida de bienes de la primera zona franca panameña. La Zona Libre de Colón ha buscado más información en cuanto al monitoreo de puntos de control para vigilar la entrada, tránsito y salida de bienes de la primera zona franca panameña.
La Zona Libre de Colón ha buscado más información en cuanto al monitoreo de puntos de control para vigilar la entrada, tránsito y salida de bienes de la primera zona franca panameña.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) hizo diversos llamados a las autoridades panameñas, una vez terminado el segundo examen de política comercial que atendió el país centroamericano en la sede de este organismo en Ginebra, Suiza, durante esta semana.

En un informe de dos páginas, al que este medio tuvo acceso, la OMC "aplaude" muchas de las medidas implementadas por el país en materia de apertura comercial desde su último (y primer) examen que presentó en 2007. Sin embargo las reformas y logros acometidos por el país en este sector todavía enfrentan retos en diversas áreas, recoge el informe.

"Miembros (de la OMC) han expresado preocupación sobre el hecho que algunas tarifas (aranceles) en diversos productos exceden la proporción determinada", apunta el autor. Y recoge que: "Panamá ha indicado que está tomando acciones sobre el particular, apuntando a rectificar la situación para antes del 1 enero de 2015, más tardar".

Otro pedido que también han hecho algunos de los 160 miembros de la OMC es que Panamá "razone al aplicar diferentes impuestos en combustibles mezclados con etanol, nacionales e importados y urge al país a remover impuestos discriminatorios".

En cuanto a la Zona Libre de Colón el organismo, dirigido por el portugués Roberto Azevedo, ha buscado más información en cuanto al monitoreo de puntos de control para vigilar la entrada, tránsito y salida de bienes de la primera zona franca panameña y también en cuanto a los incentivos otorgados a esta área. Más información en nuestra edición impresa de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...