La Cancillería de Panamá propuso este martes, 25 de febrero, la convocatoria “urgente” de una reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto, con el fin de abordar el conflicto existente entre el oficialismo y la oposición en Venezuela.En la reunión se busca que los miembros de la organización, a través del intercambio de ideas o iniciativas, “coadyuven a acercar a los diferentes actores en ese país hermano y encontrar una solución a través del diálogo entre venezolanos”.La solicitud se fundamenta en el capítulo X “la reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores”, artículo 61 y 62 de la Carta de la OEA, así como los artículos 41 y 42 del estatuto del Consejo Permanente de la OEA.Estos señalan que cualquier Estado miembro puede pedir que se convoque la reunión de consulta, con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos, se desprende del boletín.Venezuela está sumida en una ola de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde hace dos semanas. Hechos de violencia ligados a esas protestas han dejado 13 muertos y 150 heridos, de acuerdo con cifras oficiales.
Panamá propone reunión de cancilleres por conflicto en Venezuela
La Cancillería de Panamá propuso la convocatoria urgente de una reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA).
25 feb 2014 - 07:03 PM