Presupuesto del Estado para 2015 incluye aumentos salariales de funcionarios

De aprobarse el proyecto de ley del presupuesto General del Estado para 2015, educadores, agentes de estamentos de seguridad pública, trabajadores del área de salud y de las ciencias agrícolas serán beneficiados con aumentos salarial.

Temas:

Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, hizo el anuncio durante la sustentación del proyecto en Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, hizo el anuncio durante la sustentación del proyecto en Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, hizo el anuncio durante la sustentación del proyecto en Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

De aprobarse el proyecto de ley del presupuesto General del Estado para el año 2015, educadores, agentes de estamentos de seguridad pública, trabajadores del área de salud y de las ciencias agrícolas serán beneficiados con aumentos salariales. Así lo aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, durante la sustentación del proyecto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN).

De La Guardia dijo que el proyecto contempla un incremento salarial de 300 dólares más prestaciones para unos 44 mil 243 educadores, lo que suma un desembolso de 196 millones de balboas para el próximo año.

“Se trata del aumento a los educadores que se logró por acuerdo gremial y que fue pactado con las autoridades en junio pasado; suma unos 196 millones de balboas, monto que fue incluido en los renglones de gasto del presupuesto”, indicó el titular del MEF.

Adicionalmente, unos 23 mil 586 unidades de los estamentos de seguridad pública recibirían 100 balboas de aumento con una programación de 33 millones de balboas, detalló De La Guardia.  

En el renglón de acuerdos gremiales y etapas de salud, se registran unos 9 millones de dólares y otros 35 millones de dólares serán destinados al aumento para servidores públicos de la Caja del Seguro Social (CSS). Adicionalmente unos 919 funcionarios del sector de las ciencias agrícolas en ejercicio en el Gobierno verían un incremento en sus salarios para quienes se reservó 3 millones de dólares. 

El proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2015 suma 19 mil 566.4 millones de dólares y está fundamentado en los pilares del plan de Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...