Presupuesto del Estado para 2015 incluye aumentos salariales de funcionarios

De aprobarse el proyecto de ley del presupuesto General del Estado para 2015, educadores, agentes de estamentos de seguridad pública, trabajadores del área de salud y de las ciencias agrícolas serán beneficiados con aumentos salarial.

Temas:

Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, hizo el anuncio durante la sustentación del proyecto en Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, hizo el anuncio durante la sustentación del proyecto en Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, hizo el anuncio durante la sustentación del proyecto en Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

De aprobarse el proyecto de ley del presupuesto General del Estado para el año 2015, educadores, agentes de estamentos de seguridad pública, trabajadores del área de salud y de las ciencias agrícolas serán beneficiados con aumentos salariales. Así lo aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, durante la sustentación del proyecto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN).

De La Guardia dijo que el proyecto contempla un incremento salarial de 300 dólares más prestaciones para unos 44 mil 243 educadores, lo que suma un desembolso de 196 millones de balboas para el próximo año.

“Se trata del aumento a los educadores que se logró por acuerdo gremial y que fue pactado con las autoridades en junio pasado; suma unos 196 millones de balboas, monto que fue incluido en los renglones de gasto del presupuesto”, indicó el titular del MEF.

Adicionalmente, unos 23 mil 586 unidades de los estamentos de seguridad pública recibirían 100 balboas de aumento con una programación de 33 millones de balboas, detalló De La Guardia.  

En el renglón de acuerdos gremiales y etapas de salud, se registran unos 9 millones de dólares y otros 35 millones de dólares serán destinados al aumento para servidores públicos de la Caja del Seguro Social (CSS). Adicionalmente unos 919 funcionarios del sector de las ciencias agrícolas en ejercicio en el Gobierno verían un incremento en sus salarios para quienes se reservó 3 millones de dólares. 

El proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2015 suma 19 mil 566.4 millones de dólares y está fundamentado en los pilares del plan de Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...