Propuesta legislativa pretende prohibir despliegue de banderas extranjeras

El diputado perredista Javier Ortega ha emprendido una cruzada contra la proliferación “de banderas y banderines” de otros países, en Panamá.

Temas:

La norma prohíbe enarbolar públicamente las banderas y demás emblemas de naciones extranjeras en sitios públicos y privados. La norma prohíbe enarbolar públicamente las banderas y demás emblemas de naciones extranjeras en sitios públicos y privados.
La norma prohíbe enarbolar públicamente las banderas y demás emblemas de naciones extranjeras en sitios públicos y privados.

El diputado perredista Javier Ortega ha emprendido una cruzada contra la proliferación “de banderas y banderines” de otros países, en Panamá. 

La semana pasada presentó un anteproyecto de ley que prohíbe enarbolar públicamente las banderas y demás emblemas de naciones extranjeras, en sitios públicos y privados. 

La medida –según la propuesta presentada- se aplicaría en comercios, restaurantes, centros recreativos, escuelas, avenidas y hasta residencias. 

Se exceptúa a las embajadas, consulados y otras agencias diplomáticas, así como “al extranjero que ocasionalmente se presenta en el estadio con alguna banderita de su país”. 

En su exposición de motivos, Ortega asegura que no pretende fomentar la xenofobia. Simplemente le resulta llamativo observar la gran cantidad de banderas desplegadas por todas partes.   

“Modestamente podemos decir que hemos salido del país a conocer ciudades y jamás nos hemos encontrado con la bandera de Panamá ondeando libremente en alguna calle, avenida, casa, restaurante o comercio por allí”, señala. 

Las sanciones a los infractores serían establecidas por los consejos municipales, mediante acuerdos de los representantes de corregimiento. 

El diputado pide que su propuesta legislativa “no sea tomada a mal”. El anteproyecto está ahora en la Comisión de Asuntos Municipales, que –coincidentemente- preside Ortega. 

'CIRCO DE BANDERAS'

Esta mañana, en un acto en el Tribunal Electoral, Ortega defendió su anteproyecto.

"Los panameños están cansados de ver diferentes banderas colocadas en diferentes lugares, como si fuera otro país", acotó.

"No podemos convertir Panamá en un circo de banderas puestas por donde le de la gana a la gente": agregó.

El diputado precisó que la medida no será aplicada a los fanáticos del fútbol en temporada de Mundial, por ejemplo. "En un Mundial tú no puedes impedir que la gente saque las banderas de sus países", señaló.

(Con información de Ángel López Guía)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...