Proyecto '120 a los 65' es aprobado en segundo debate por la Asamblea

El proyecto de ley '120 a los 65' consiste en el subsidio de $120 mensuales a personas de 65 años de edad que no tienen una jubilación.

Proyecto '120 a los 65' es aprobado en segundo debate por la Asamblea
Proyecto '120 a los 65' es aprobado en segundo debate por la Asamblea

El proyecto de ley '120 a los 65', que consiste en el subsidio de $120 mensuales a personas de 65 años de edad que no tienen una jubilación, fue aprobado esta noche en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional, luego de que los diputados acogieran una propuesta de modificación con relación a su vigencia.

+info

A debate, proyectos de ley '120 a los 65' y aumento de la beca universal

La iniciativa ya estaba en tercer debate, pero luego de un consenso entre los diputados de las diferentes bancadas la devolvieron a segundo debate para incluirle la modificación: que el programa social empiece a regir desde el 6 de noviembre de 2014. La fecha que establecía el proyecto, en un principio, era el 1 de enero de 2015.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, dijo que el cambio en la entrada de vigencia da tiempo suficiente para realizar los censos o certificaciones de los nuevos panameños que tendrán derecho al beneficio, muchos de ellos residentes en las comarcas.

El ministerio estima que serán 125 mil los beneficiados. En la actualidad rige el programa '120 a los 70', y son beneficiadas unas 85 mil personas.

Última Hora

  • 06:11 Santo Domingo 2026: Panamá vence a Dominicana en la madrugada y jugará por el oro del béisbol Leer más
  • 05:51 Newton Williams asiste y Saprissa derrota al Alianza de Adolfo Machado Leer más
  • 05:08 Leo Messi lidera con un doblete la goleada del Inter Miami en la Leagues Cup Leer más
  • 05:01 Ifarhu: lesión patrimonial por auxilios irregulares asciende a $38 millones  Leer más
  • 05:00 Cuando enfermarse cuesta los ahorros de una familia Leer más
  • 05:00 MOP presenta estudio ambiental para ampliar carriles de Mi Bus en vía España Leer más
  • 05:00 Fraude en la DGI: Red criminal puede alcanzar a 50 personas y superar los $40 millones en pérdidas Leer más
  • 05:00 Atrapados en la guerra: los soldados heridos que Rusia vuelve a enviar al frente de batalla con Ucrania Leer más
  • 05:00 La Corte revisará las condenas de Suárez, Francolini, De Obarrio, Samaniego y Moreno Leer más
  • 05:00 Muros con memoria, centinelas del Canal Leer más