Proyecto de saneamiento representa un modelo para el mundo: Vergara

"El saneamiento es un proyecto de inversión en salud pública que va a garantizar la disminución de infecciones en la piel y respiratorias", explicó el ministro de Salud, Franklin Vergara.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó este viernes que el proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá registra un 92% de ejecución, en su totalidad. El proyecto representa un modelo para el mundo, destacó el funcionario, en Telemetro Reporta.



Resaltó que ayer, jueves, se complementó una de las "magnas obras" del proyecto, con la culminación de los trabajos de “Gloria”, una maquinaria que excavó 8.02 kilómetros a lo largo de la ciudad de Panamá. 



A su vez, Vergara hizo un llamado a la población para que brinde su aporte en este proyecto. Esto es al no tirar basura a los ríos y quebradas.



"El saneamiento es un proyecto de inversión en salud pública que va a garantizar la disminución de infecciones en la piel y respiratorias", explicó el funcionario.



Este proyecto tiene una inversión de 650 millones de dólares y se tiene previsto que la primera fase concluya en 2015.

+info

Última Hora

  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más
  • 05:01 ¿Computadoras sin escuelas o educación para enfrentar una mina? Leer más