'Radares sirven más bien para floreros': Jaime Abad

El exdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad,consideró este domingo, 3 de agosto, que la instalación de los ocho radares adquiridos por la pasada administración para el combate al narcotráfico sirven para “florero".

'Radares sirven más bien para floreros': Jaime Abad
'Radares sirven más bien para floreros': Jaime Abad

El exdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, consideró este domingo, 3 de agosto, que la instalación de los ocho radares adquiridos por la pasada administración para combatir el narcotráfico sirven más para “floreros” que para un utensilio práctico contra este flagelo.

+info

Las declaraciones de Abad se dieron en el programa Radar de TVN Canal 2, luego de señalar que mantiene vínculos permanentes con agencias estadounidense de seguridad radicadas en Panamá.



“Estos agentes manifiestan que la mayoría de los decomisos de drogas que se logran en el país, suceden gracias al triángulo de radares ubicados en Key West (Florida), y a los que mantienen sus buques de guerra en el Atlántico y el Pacífico panameño”, añadió.

Abad también criticó al exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, porque –a su juicio– ha evadido su responsabilidad en este tema. “¿Si él no es el responsable, entonces qué hacía en el ministerio de Seguridad?”, se preguntó.

El exministro de Seguridad manifestó recientemente en Telemetro que el actual ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; Alberto Vallarino, extitular de esa cartera; y Mahesh Khemlani, exviceministro de Finanzas, fueron los responsables de “negociar” el contrato con la empresa italiana Finmeccanica.

Los 19 radares adquiridos a la empresa Selex, filial de Finmeccanica, le costaron al país $125 millones. Hasta la fecha solo han sido instalados ocho de ellos.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más