Rubén Blades dedicó canción a los 43 estudiantes desaparecidos en México

Rubén Blades dedicó canción a los 43 estudiantes desaparecidos en México
Rubén Blades dedicó canción a los 43 estudiantes desaparecidos en México

El cantautor panameño Rubén Blades dedicó el tema Desaparecidos a los 43 estudiantes desaparecidos hace un mes al sur de México, en la clausura del Festival Internacional Cervantino, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, la noche del pasado domingo.



Durante la interpretación fueron proyectados –sobre una pantalla en el escenario– los rostros y nombres de los estudiantes.



Blades dijo que el tema también iba dedicado “a los otros desaparecidos encontrados en otras fosas”.



El pasado 26 de septiembre, policías atacaron a 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los entregaron a bandas criminales, supuestamente por orden del entonces alcalde Jose Luis Abarca, actualmente prófugo.

+info

Peña Nieto recibe por primera vez a familias de los 43 estudiantes desaparecidosExpertos mexicanos buscan en vertedero de basura los cuerpos de 43 estudiantesEl cantautor panameño Rúben Blades actúa durante la clausura de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino (FIC), en Guanajuato, México.

Edición Impresa