Selección Sub 20 regresa casa tras éxito en el torneo Uncaf

Después de la destacada actuación que tuvo en el torneo centroamericano de fútbol, donde logró el primer lugar, la selección Sub 20 de Panamá está de regreso.

Temas:

El equipo panameño también logró su pase para los Juegos Panamericanos de 2015. El equipo panameño también logró su pase para los Juegos Panamericanos de 2015.
El equipo panameño también logró su pase para los Juegos Panamericanos de 2015.

Después de la destacada actuación que tuvo en el torneo centroamericano de fútbol, donde logró el primer lugar, la selección Sub 20 de Panamá está de regreso, con el principal objetivo cumplido, que era lograr la clasificación para el Premundial de 2015.

Los jugadores del onceno nacional fueron recibidos este lunes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por parte de familiares, amigos, dirigentes y medios de comunicación.

Panamá terminó el certamen eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) con 15 puntos luego de sumar cinco victorias y una derrota.

El partido que perdieron fue en su última participación, este domingo, ante El Salvador, por pizarra de 3-2.

Leonardo Pipino, técnico del conjunto istmeño, resaltó que fue un torneo difícil con buen nivel porque no hubo rival fácil y que se cumplió el objetivo que era lograr un pase para el Premundial.

De igual manera sostuvo que aún no se sabe cuándo se empezará la preparación para la cita del próximo año porque primero se tiene que entregar el informe de esta eliminatoria y luego presentar un plan, con miras al torneo de la Concacaf, que da el pase para el Mundial de Nueva Zelanda.

El torneo Uncaf se desarrolla precisamente en El Salvador y da cuatro pases para el Premundial que se realizará en tierras jamaicanas en enero de 2015.

Panameños y salvadoreños ya tienen su boleto asegurado y este lunes por la noche las otras dos plazas son disputadas por Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Además, Panamá logró uno de los cupos para los Juegos Panamericanos de 2015 que se efectuarán en Toronto (Canadá) en julio de 2015.

( Con información de Campo Elías Estrada)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...