Sinaproc: No tenemos alerta de tsunami para Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para Panamá no existe una alerta de tsunami, tras el sismo de 7.6 grados que se registró este miércoles, 5 de septiembre, en Costa Rica.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para Panamá no existe una alerta de tsunami, tras el sismo de 7.6 grados que se registró este miércoles, 5 de septiembre, en Costa Rica. 

“No hay alerta en Panamá”, declaró el director general de la entidad, Arturo Alvarado, en RPC Radio.

Dijo que esta decisión se tomó en conjunto con otros expertos locales, ya que no se indica nada fuera de lo normal para el país. Por ende, el jefe del Sinaproc pidió a la población que estuviese tranquila.

El funcionario informó, además, que el movimiento fue sentido fuertemente en la provincia de Bocas del Toro y Chiriquí. Sin embargo, no se ha tenido reportes de afectaciones.

A su vez, Alvarado dijo que se está comunicando con las autoridades de protección civil de Costa Rica, para conocer de los daños que han tenido.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una intensidad de 7.6 (en un inicio se informó que era de 7.9) y ubicó su epicentro en la península de Nicoya, a tres kilómetros del poblado de Samara, en la provincia turística de Guanacaste, sobre el Pacífico, informó la agencia noticiosa AFP. El sismo provocó una alerta de tsunami en el Pacífico, que luego fue cancelada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...