Standard & Poor's califica a Panamá con grado de inversión 'BBB'

La calificadora de riesgo Standard and Poor’s (S&P), afirmó el grado de inversión de Panamá en "BBB" con perspectiva estable, dio a conocer hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Temas:

Según S&P el rápido crecimiento económico, aunado a la fuerte inversión en infraestructuras realizada en los últimos años, ayudaron a diversificar la economía panameña. Según S&P el rápido crecimiento económico, aunado a la fuerte inversión en infraestructuras realizada en los últimos años, ayudaron a diversificar la economía panameña.
Según S&P el rápido crecimiento económico, aunado a la fuerte inversión en infraestructuras realizada en los últimos años, ayudaron a diversificar la economía panameña.
La calificadora de riesgo Standard and Poor’s (S&P), afirmó el grado de inversión de Panamá en "BBB" con perspectiva estable, dio a conocer hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Para esta calificación se fundamentó en cinco componentes: el crecimiento económico y la diversificación de su Producto Interno Bruto (PIB), el grado de adaptación del país frente a cambios repentinos de las condiciones económicas globales, una tendencia moderada a la baja de la relación deuda/PIB, un creciente dinamismo del mercado de capitales local  y el desarrollo de políticas que incentivan la institucionalidad.
Según S&P el rápido crecimiento económico, aunado a la fuerte inversión en infraestructuras realizada en los últimos años, monto estimado en un 30% del PIB, ayudaron a diversificar la economía panameña; observándose que a futuro los sectores de turismo y minería darán aún más fortaleza a la economía nacional para garantizar tasas de crecimiento sostenibles, agrega el comunicado del MEF.
“El compromiso adquirido por el Gobierno Nacional de cumplir con los límites de déficit del Sector Público No Financiero ( SPNF) establecidos en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, permitirá continuar la tendencia decreciente del indicador deuda PIB; aunado a las perspectivas de crecimiento económico, permiten a la República estar en posición de aspirar a un avance adicional en su calificación de riesgo”, manifestó  la directora de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas, Katyuska Correa de Jiménez.
Respecto al financiamiento del déficit de la cuenta corriente a través del flujo de Inversión Extranjera Directa (IED), el reporte enfatiza que “el déficit de cuenta corriente podría disminuir hacia un 11% del PIB para el año 2014, de aproximadamente 13% del año anterior,  y caer por debajo del 10% en los próximos años”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...