Superintendencia del Mercado de Valores sobre amenazas contra Alejandro Abood

Los miembros de la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores lamentamos y condenamos las amenazas a las cuales ha sido expuesto el Superintendente del Mercado de Valores, Lic. Alejandro Abood Alfaro.

Temas:

Reproducimos el comunicado público, que hoy da a conocer la Superintendencia del Mercado de Valores.

Los miembros de la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores lamentamos y condenamos las amenazas a las cuales ha sido expuesto el Superintendente del Mercado de Valores, Lic. Alejandro Abood Alfaro, las cuales lo han motivado a interponer una denuncia ante las autoridades, tal como lo mencionan los medios escritos. Colaboraremos con las autoridades correspondientes en lo que sea necesario, a fin de que se investiguen dichos actos y se determinen las causas y los responsables de los mismos.

Para aquellos medios que han vinculado estos hechos con las investigaciones que se han llevado a cabo a la casa de valores Financial Pacific, Inc., consideramos oportuno aclararles lo siguiente:

1. Mediante Resolución SMV JD No. 01-13 de 15 de enero de 2013, la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores, declaró legal el impedimento manifestado voluntariamente por el Superintendente Alejandro Abood Alfaro, para conocer, decidir o gestionar acciones y procedimientos administrativos relacionadas a la casa de valores Financial Pacific, Inc., sus directivos y personal con licencia expedida por la SMV, por lo que el Superintendente, desde entonces, no controla, conoce, ni dirige dichas investigaciones, y menos aún la información relacionada a las mismas.

2. Por lo anterior, es perjudicial para nuestro mercado de valores y para nuestro país que los medios asuman o relacionen estas amenazas con dicha casa de valores, o con cualquiera otra casa de valores o entidad regulada del mercado de valores, sin tener las pruebas correspondientes.

3. Agradeceremos a los medios de comunicación dejar que las autoridades judiciales correspondientes se encarguen de realizar las investigaciones del caso, y no especular sobre las mismas, para evitar causar un daño reputacional al sistema financiero panameño.

Panamá, 3 de febrero de 2014.

Atentamente,

Ana Lucrecia Tovar de Zarak -- Presidenta // José Ramón García de Paredes -- Secretario

Lamberto Mantovani – Director  // Rodrigo Lindo -- Director

Luis Ángel Jiménez -- Director  // H. Montague Belanger -- Director Cruzado

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...