Superintendencia del Mercado de Valores sobre amenazas contra Alejandro Abood

Reproducimos el comunicado público, que hoy da a conocer la Superintendencia del Mercado de Valores.

+info

Alejandro Abood pide protección policialAbood recibe amenazas

Los miembros de la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores lamentamos y condenamos las amenazas a las cuales ha sido expuesto el Superintendente del Mercado de Valores, Lic. Alejandro Abood Alfaro, las cuales lo han motivado a interponer una denuncia ante las autoridades, tal como lo mencionan los medios escritos. Colaboraremos con las autoridades correspondientes en lo que sea necesario, a fin de que se investiguen dichos actos y se determinen las causas y los responsables de los mismos.

Para aquellos medios que han vinculado estos hechos con las investigaciones que se han llevado a cabo a la casa de valores Financial Pacific, Inc., consideramos oportuno aclararles lo siguiente:

1. Mediante Resolución SMV JD No. 01-13 de 15 de enero de 2013, la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores, declaró legal el impedimento manifestado voluntariamente por el Superintendente Alejandro Abood Alfaro, para conocer, decidir o gestionar acciones y procedimientos administrativos relacionadas a la casa de valores Financial Pacific, Inc., sus directivos y personal con licencia expedida por la SMV, por lo que el Superintendente, desde entonces, no controla, conoce, ni dirige dichas investigaciones, y menos aún la información relacionada a las mismas.

2. Por lo anterior, es perjudicial para nuestro mercado de valores y para nuestro país que los medios asuman o relacionen estas amenazas con dicha casa de valores, o con cualquiera otra casa de valores o entidad regulada del mercado de valores, sin tener las pruebas correspondientes.

3. Agradeceremos a los medios de comunicación dejar que las autoridades judiciales correspondientes se encarguen de realizar las investigaciones del caso, y no especular sobre las mismas, para evitar causar un daño reputacional al sistema financiero panameño.

Panamá, 3 de febrero de 2014.

Atentamente,

Ana Lucrecia Tovar de Zarak -- Presidenta // José Ramón García de Paredes -- Secretario

Lamberto Mantovani – Director  // Rodrigo Lindo -- Director

Luis Ángel Jiménez -- Director  // H. Montague Belanger -- Director Cruzado

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL