Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tribunal de Bogotá avala la anulación del pasaporte de María del Pilar Hurtado

El Tribunal Superior de Bogotá avaló la solicitud de la Fiscalía para que se le anule el pasaporte a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado.

Temas:

El magistrado consideró que esta medida busca asegurar la comparecencia de Hurtado ante las autoridades colombianas. El magistrado consideró que esta medida busca asegurar la comparecencia de Hurtado ante las autoridades colombianas.
El magistrado consideró que esta medida busca asegurar la comparecencia de Hurtado ante las autoridades colombianas.

El Tribunal Superior de Bogotá avaló la solicitud de la Fiscalía para que se le anule el pasaporte a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado.

Así lo reveló esta noche el diario El Tiempode Bogotá, que recordó que por segunda vez la Fiscalía hizo esa petición para que Hurtado no pueda salir de Panamá, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional el asilo territorial que mantenía desde el 2010.

De acuerdo con el rotativo bogotano, en una primera decisión el Tribunal Superior de Bogotá había negado la solicitud que la Fiscalía hizo sobre el documento internacional, esto porque el fallo de la Corte Suprema de Panamá aún no estaba en firme. 

Sin embargo, como esa decisión fue confirmada desde el 10 de julio, el magistrado Luis Fernando Contreras Ramírez avaló la petición de anular el pasaporte.

En su decisión, Contreras aseguró que “poseer un pasaporte no es un derecho fundamental, no es atributo de personalidad jurídica y no la pone en posición de apátrida ya que puede regresar a Colombia”. 

Por otro lado, el magistrado consideró que esta medida busca asegurar su comparecencia ante las autoridades colombianas en medio del juicio en su contra por los pinchazos ilegales del DAS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...