Tribunal de Bogotá avala la anulación del pasaporte de María del Pilar Hurtado

El Tribunal Superior de Bogotá avaló la solicitud de la Fiscalía para que se le anule el pasaporte a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado.

Temas:

El magistrado consideró que esta medida busca asegurar la comparecencia de Hurtado ante las autoridades colombianas. El magistrado consideró que esta medida busca asegurar la comparecencia de Hurtado ante las autoridades colombianas.
El magistrado consideró que esta medida busca asegurar la comparecencia de Hurtado ante las autoridades colombianas.

El Tribunal Superior de Bogotá avaló la solicitud de la Fiscalía para que se le anule el pasaporte a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado.

Así lo reveló esta noche el diario El Tiempode Bogotá, que recordó que por segunda vez la Fiscalía hizo esa petición para que Hurtado no pueda salir de Panamá, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional el asilo territorial que mantenía desde el 2010.

De acuerdo con el rotativo bogotano, en una primera decisión el Tribunal Superior de Bogotá había negado la solicitud que la Fiscalía hizo sobre el documento internacional, esto porque el fallo de la Corte Suprema de Panamá aún no estaba en firme. 

Sin embargo, como esa decisión fue confirmada desde el 10 de julio, el magistrado Luis Fernando Contreras Ramírez avaló la petición de anular el pasaporte.

En su decisión, Contreras aseguró que “poseer un pasaporte no es un derecho fundamental, no es atributo de personalidad jurídica y no la pone en posición de apátrida ya que puede regresar a Colombia”. 

Por otro lado, el magistrado consideró que esta medida busca asegurar su comparecencia ante las autoridades colombianas en medio del juicio en su contra por los pinchazos ilegales del DAS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Se vislumbra segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa en Bolivia

El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa.
El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. AFP

El mandatario Evo Morales encabeza las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia con el 45.28% de los votos, ...

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...