El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el paradero de los implicados en el asesinato del sacerdote español Aníbal Gómez, de 67 años de edad, lo que ocurrió la tarde de este miércoles, 30 de octubre, en la ciudad de Colón.
"Pedimos que se investigue, que se pueda dar con los asesinos, incluso pedimos a los asesinos el arrepentimiento", señaló Ulloa, a medios locales.
El arzobispo añadió que confía en que esta "muerte dolorosa también sirva para llamar la conciencia a todos nosotros, para que dejemos de lado todas las diferencias. Tenemos que trabajar de verdad para tener un país donde impere la cultura de la paz y la cultura del respeto".
El cuerpo sin vida del sacerdote, originario de Asturias, fue encontrado esta tarde en la residencia del obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz, quien al enterarse de lo sucedido tuvo que ser trasladado a un centro médico. Gómez fue amordazado por los malhechores, se conoció.
Agentes policiales que se encuentran en la zona detallaron que el móvil podría ser el robo.
En tanto, el cura Teófilo Rodríguez informó a los medios de comunicación que, en primera instancia, Gómez quien era párroco del templo María Madre de Dios, ubicado en Davis, había sido encontrado aún con vida por la empleada doméstica de la casa. Sin embargo, al entrar a auxiliar al sacerdote, la mujer fue golpeada por uno de los delincuentes, por lo que quedó inconsciente en el sitio. Al despertar, la trabajadora vio que el sacerdote ya había fallecido.
Por su parte la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, informó que funcionarios ya empezaron a recabar evidencias, como parte de las averiguaciones. Agregó que se han tomado declaraciones a personas que pudieran aportar los elementos necesarios para esclarecer los hechos.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este caso. Pero se ha informado que al menos tres malhechores pudieron estar involucrados en el hecho.
La noticia ha causado gran consternación. "Esto significa que ya no hay temor de Dios", dijo una de las personas que se acercó a la casa cural para solidarizarse con esta situación. Las autoridades se encuentran investigando este asesinato.

