Zarpa desde Italia tercer embarque de compuertas para la ampliación del Canal

El viaje para llegar al país tardará entre 25 y 30 días, informó la Autoridad del Canal de Panamá.

Zarpa desde Italia tercer embarque de compuertas para la ampliación del Canal
Zarpa desde Italia tercer embarque de compuertas para la ampliación del Canal

 

+info

Compuertas del Canal de Panamá son embarcadas en ItaliaCompuertas pondrán a prueba acuerdo entre Canal de Panamá y Gupc

Durante la madrugada de este domingo zarpó desde Italia el buque Sun Rise portando el tercer embarque de compuertas con destino a la ampliación del Canal de Panamá.

 

Según información brindada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el barco partió a las 9:00 a.m. (hora de Italia) y le tomará entre 25 y 30 días llegar al país.

 

Con este embarque se completan 12 de las 16 compuertas que utilizará el tercer juego de esclusas de la vía interoceánica. Las restantes serán entregadas antes de febrero de 2015.

Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más