Zurich se resiste a 'Plan B' de la ACP, según diario español

La aseguradora Zurich se niega a aprobar un “Plan B” ideado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con la que pretende poner fin a una serie de reclamos presentados por el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), encargado de la amp

Temas:

Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años. Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años.
Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años.
La aseguradora Zurich se niega a aprobar un “Plan B” ideado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con la que pretende poner fin a una serie de reclamos presentados por el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), encargado de la ampliación del Canal.
De acuerdo con una publicación realizada por el diario español El País, la ACP “se ha encontrado con la resistencia de Zurich” para llevar adelante un “Plan B” que consiste en acabar las obras sin GUPC.
La publicación detalla que la ACP “intentó que la firma CH2MHill, que actúa como consultora y asesora de la ACP en todo el proyecto, asumiese la obra”; sin embargo, la oposición de Zurich,  ha frenado ese “Plan B”. 
En la nota se indica que la aseguradora no solo se niega a desembolsar la fianza de cumplimiento de 400 millones de dólares sino que además ha dado a entender que, ante una ruptura unilateral de la ACP con el consorcio, no estaría dispuesta a garantizar con sus avales la terminación de la obra, al menos sin un periodo previo de análisis jurídico y económico.

"Con ello, la ACP no solo perdería el importe del aval sino que además pasaría a ejecutar las obras sin garantía alguna, en lo que fuentes cercanas a la negociación estiman que supondría una violación del contrato".

De hecho, fuentes cercanas al conflicto indican que CH2MHill ha establecido contactos y entrevistas con empleados de GUPC para tratar de reclutar personal por si asume las obras.
Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que, sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años.
Para el día de mañana se tiene previsto que se reinicie la reunión tripartita entre ACP, GUPC y Zurich para tratar de poner fin al conflicto. Las partes se han dado por ahora hasta el sábado para negociar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...