Zurich se resiste a 'Plan B' de la ACP, según diario español

La aseguradora Zurich se niega a aprobar un “Plan B” ideado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con la que pretende poner fin a una serie de reclamos presentados por el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), encargado de la amp

Temas:

Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años. Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años.
Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años.
La aseguradora Zurich se niega a aprobar un “Plan B” ideado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con la que pretende poner fin a una serie de reclamos presentados por el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), encargado de la ampliación del Canal.
De acuerdo con una publicación realizada por el diario español El País, la ACP “se ha encontrado con la resistencia de Zurich” para llevar adelante un “Plan B” que consiste en acabar las obras sin GUPC.
La publicación detalla que la ACP “intentó que la firma CH2MHill, que actúa como consultora y asesora de la ACP en todo el proyecto, asumiese la obra”; sin embargo, la oposición de Zurich,  ha frenado ese “Plan B”. 
En la nota se indica que la aseguradora no solo se niega a desembolsar la fianza de cumplimiento de 400 millones de dólares sino que además ha dado a entender que, ante una ruptura unilateral de la ACP con el consorcio, no estaría dispuesta a garantizar con sus avales la terminación de la obra, al menos sin un periodo previo de análisis jurídico y económico.

"Con ello, la ACP no solo perdería el importe del aval sino que además pasaría a ejecutar las obras sin garantía alguna, en lo que fuentes cercanas a la negociación estiman que supondría una violación del contrato".

De hecho, fuentes cercanas al conflicto indican que CH2MHill ha establecido contactos y entrevistas con empleados de GUPC para tratar de reclutar personal por si asume las obras.
Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que, sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años.
Para el día de mañana se tiene previsto que se reinicie la reunión tripartita entre ACP, GUPC y Zurich para tratar de poner fin al conflicto. Las partes se han dado por ahora hasta el sábado para negociar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...