Ante amenaza de paro, Meduca invita a docentes a diálogo

“Respetamos el derecho que tiene todo ciudadano a disentir, pero lo que no se puede permitir es que sacrifiquen a nuestros estudiantes", expresó el Ministerio de Educación este miércoles mediante un comunicado de prensa.

Temas:

El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013. El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013.
El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013.

El Ministerio de Educación pidió este miércoles, 6 de febrero, a los gremios docentes del país que no se vayan a un paro de labores, ya que esta acción afectará a los estudiantes durante el año escolar 2013.

“Se ha hecho un llamado a la apertura de la mesa de diálogo el próximo 23 de marzo, como se acordó con la directiva de la Coordinadora de Unidad Magisterial para continuar con el diálogo, serán invitados todos los gremios”, expresó el Meduca a través de un comunicado de prensa.

La reacción del Meduca obedece a las amenazas de paro lanzadas hoy por la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), sin haberse iniciado el año lectivo.

Por otro lado, el Meduca se refirió a la querella penal que Aeve interpuso contra la titular de Educación, Lucy Molinar, por acusarles de supuestamente haber falsificado un documento de la entidad a su cargo, en diciembre pasado.

“Nunca se ha emitido documento [supuesta circular del Meduca] alguno garantizando la asistencia de docentes a eventos políticos, gremiales o de ninguna índole y menos cuando afectan el normal desenvolvimiento de las clases”, se reiteró.

“Respetamos el derecho que tiene todo ciudadano a disentir, pero lo que no se puede permitir es que sacrifiquen a nuestros estudiantes. Por lo que exhortamos a este grupo a que realicen sus asambleas en horarios contrarios y a no afectar la jornada escolar”, apunta el comunicado de prensa

El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...