Ante amenaza de paro, Meduca invita a docentes a diálogo

“Respetamos el derecho que tiene todo ciudadano a disentir, pero lo que no se puede permitir es que sacrifiquen a nuestros estudiantes", expresó el Ministerio de Educación este miércoles mediante un comunicado de prensa.

Ante amenaza de paro, Meduca invita a docentes a diálogo
Ante amenaza de paro, Meduca invita a docentes a diálogo

El Ministerio de Educación pidió este miércoles, 6 de febrero, a los gremios docentes del país que no se vayan a un paro de labores, ya que esta acción afectará a los estudiantes durante el año escolar 2013.

“Se ha hecho un llamado a la apertura de la mesa de diálogo el próximo 23 de marzo, como se acordó con la directiva de la Coordinadora de Unidad Magisterial para continuar con el diálogo, serán invitados todos los gremios”, expresó el Meduca a través de un comunicado de prensa.

La reacción del Meduca obedece a las amenazas de paro lanzadas hoy por la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), sin haberse iniciado el año lectivo.

Por otro lado, el Meduca se refirió a la querella penal que Aeve interpuso contra la titular de Educación, Lucy Molinar, por acusarles de supuestamente haber falsificado un documento de la entidad a su cargo, en diciembre pasado.

“Nunca se ha emitido documento [supuesta circular del Meduca] alguno garantizando la asistencia de docentes a eventos políticos, gremiales o de ninguna índole y menos cuando afectan el normal desenvolvimiento de las clases”, se reiteró.

“Respetamos el derecho que tiene todo ciudadano a disentir, pero lo que no se puede permitir es que sacrifiquen a nuestros estudiantes. Por lo que exhortamos a este grupo a que realicen sus asambleas en horarios contrarios y a no afectar la jornada escolar”, apunta el comunicado de prensa

El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013. 

Última Hora

  • 02:00 Poder constituyente en América Latina: lecciones para Panamá Leer más
  • 01:50 Lamentaciones de una simple panameñita Leer más
  • 01:45 Sobre decisiones y demás briznas académicas Leer más
  • 01:30 Mercosur: oportunidad sin sacrificar el agro Leer más
  • 00:41 Residentes de Hato Pintado y La Loma pierden la paciencia y protestan por falta de agua Leer más
  • 00:16 Sherina Latorraca habría renunciado, mientras la Antai investiga si hubo conflicto de interés en su contratación Leer más
  • 22:59 Tauro cesa a Soto; Narváez debutará contra su CAI Leer más
  • 22:46 El Metro suspenderá las recargas la noche del sábado por migración a nuevo sistema de cobro Leer más
  • 22:02 Estados Unidos suspende temporalmente las citas para solicitar visados en todas sus oficinas consulares Leer más
  • 21:36 Cristian Martínez mete al Slovan Bratislava a la Champions League Leer más