TE anuncia cierre de postulaciones vía internet

El 31 de enero próximo, es la fecha tope para que los aspirantes a puestos de elección popular realicen su inscripción como candidatos con miras a la elección del 4 de mayo, través de la plataforma habilitada vía internet.

Temas:

El Tribunal Electoral instaló módulos a cada partido político y capacitó a su personal para que realicen el trámite de las postulaciones. El Tribunal Electoral instaló módulos a cada partido político y capacitó a su personal para que realicen el trámite de las postulaciones.
El Tribunal Electoral instaló módulos a cada partido político y capacitó a su personal para que realicen el trámite de las postulaciones.
El 31 de enero próximo, es la fecha tope para que los aspirantes a puestos de elección popular realicen su inscripción como candidatos con miras a la elección del 4 de mayo, través de la plataforma habilitada vía internet.
Así lo informó este martes, 28 de enero, el Tribunal Electoral (TE) a través de una nota de prensa en la que añade que después del 31 de enero y hasta el próximo 4 de febrero las postulaciones deberán presentarse de forma manual en cada regional del TE a nivel nacional.
La responsable de la Comisión de Impugnaciones y Postulaciones, Myrtha Varela de Durán, precisó que es importante que los candidatos ingresen las postulaciones lo antes posible, toda vez que esto lleva sus trámites, según el Decreto Reglamentario de las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014. Después que se abre el correo en las direcciones regionales del TE, toma hasta tres días para calificar dicha postulación, con miras a su admisión  o  rechazo.
De ser admitida, la dirección regional la remite a la Secretaría General para que sea publicada en el boletín informativo de la institución. Se esperan tres días hábiles por si se presenta alguna impugnación contra la postulación, de no darse la misma, quedaría  en firme; de lo contrario, si se acepta la impugnación, el caso se pone en conocimiento de los magistrados del TE.
El TE, a través de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, instaló módulos a cada partido político y capacitó a su personal para que realicen el trámite de las postulaciones por intermedio de este novedoso sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...