Los restos del tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid, permanecen la mañana de este viernes, 6 de enero, en capilla ardiente en el Jardín de Paz.
La expresidenta de la República y exesposa de Arias Madrid, Mireya Moscoso, se ha abstenido de dar declaraciones a los medios de comunicación, justo cuando hoy se le realizará el funeral de Estado a su exesposo.
Moscoso llegó acompañada por personal del Jardín de Paz con una rosa roja en la mano y se dirigió a la tumba en donde reposaban los restos de Arias Madrid.
Antonio Domínguez padre e hijo estuvieron acompañando a la expresidenta Moscoso durante la ceremonia de exhumación, que fue privada, aunque los medios de comunicación se mantuvieron a cierta distancia del lugar donde se encontraban los restos de Arias Madrid.
La guardia nacional le colocó al féretro la bandera panameña como parte del protocolo para luego trasladarlo a la capilla del Jardín de Paz en donde permanecerá hasta las 3:00 p.m., según la información proporcionada.
Desde las 8:00 a.m. permanecen los restos del tres veces presidente de la República, en la capilla del Jardín de Paz. Se tiene previsto que a las 3:30 p.m., el féretro sea trasladado en un carro bomba hasta a la Iglesia Catedral para realizar el funeral de Estado.
La caravana que acompañará los restos de Arias Madrid se desplazará por la vía Santa Elena y Ernesto T. Lefevre hasta la avenida 12 de Octubre, continuando hasta la intersección con la Vía España, pasando por la iglesia del Carmen.
Luego llegará hasta la plaza 5 de Mayo para continuar por la avenida peatonal, pasando por la iglesia de Santa Ana hacia la iglesia Catedral, lugar en el cual los restos se mantendrán en capilla ardiente de 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
Cumpliendo con el Decreto Ejecutivo 660 del 18 de octubre de 2011, que otorga honores de Estado al expresidente Arias Madrid, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través del cuerpo de inspectores, ha designado 30 patrullas que se ubicarán en las diferentes intersecciones para la regulación del tránsito, así como a 12 inspectores de la regional de Santiago, de Veraguas.
Mañana sábado, 7 de enero, serán trasladados sus restos al Mausoleo en Penonomé, provincia de Coclé.
(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

