La alcaldesa capitalina Roxana Méndez manifestó este lunes que aún no hay una fecha establecida para que los 50 buses alquilados por esa entidad –ante el problema existente con el Metro Bus– presten su servicio gratuito a la población.
Méndez dijo que hace falta el trámite en la Contraloría General de la República, que espera se concrete lo más rápido posible. El primer paso en este caso de evidente urgencia fue conseguir la autorización del Consejo Municipal de Panamá para el alquiler de los buses, planteó.
El Concejo aprobó el viernes pasado un acuerdo que autoriza a la alcaldesa Méndez a negociar y contratar directamente a la empresa Interbus, S.A., para que ofrezca el servicio de transporte, durante 10 días, por la suma de $250 mil. Los sectores beneficiados serán 24 de Diciembre, Chilibre, Juan Díaz, Pedregal, Pacora, San Martín y Tocumen.
Al respecto, Méndez dijo hoy en Telemetro Reporta que se quiso dar un aporte a la población. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, comentó. Una cosa es criticar pero es necesario aportar con alternativas que vayan a aliviar la situación, señaló.
La alcaldesa reconoció que “hay situación crítica”. Sin embargo, “estamos conscientes de que el Gobierno hace el esfuerzo por transformar el sistema, añadió. “Estamos en medio de una transición, que causa penurias en la capital”, sostuvo la jefa de la comuna capitalina.
Sin definir la fecha de operación de los 50 buses alquilados por la Alcaldía
08 abr 2013 - 01:30 PM

