Otra demanda pide la nulidad de Crisol de Razas

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) presentó una demanda contenciosa administrativa de nulidad contra las ferias, que desde el 2010 organiza el Servicio Nacional de Migración.

Temas:

Desde que inició el programa, hace cuatro años, se han regularizado 48 mil 633 personas. Desde que inició el programa, hace cuatro años, se han regularizado 48 mil 633 personas.
Desde que inició el programa, hace cuatro años, se han regularizado 48 mil 633 personas.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) presentó hoy, lunes 22 de septiembre, una demanda contenciosa administrativa de nulidad contra las ferias, que desde el 2010 organiza el Servicio Nacional de Migración. La próxima se realizará el jueves 2 de octubre.

El CNA alega que los extranjeros que son regularizados en Crisol de Razas, “compiten de manera ilegal con los panameños, en el campo laboral, comercial, industrial, profesional y otros”.

Anteriormente, los abogados Miguel Antonio Bernal y Evans Loo también concurrieron a la Corte para solicitar la suspensión de las ferias migratorias.

Paralelamente, en la Asamblea Nacional hay un anteproyecto de ley que presentó la diputada perredista Zulay Rodríguez, que pretende eliminar Crisol de Razas.

Desde que inició el programa, hace cuatro años, se han regularizado 48 mil 633 personas, según el director de Migración, Javier Carrillo.

En contraste, 26 mil fueron rechazados, por no cumplir los requisitos establecidos: ser mayor de 18 años de edad, tener más de un año de estadía ininterrumpida en el país y no haber tramitado permiso alguno ante el Servicio Nacional de Migración. (Con información de Juan Manuel Díaz).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...