Mas pide un presupuesto de $52 millones para el Instituto de Medicina Legal

Humberto Mas, director del Imelcf, presentó ante el MEF el anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversiones para la vigencia fiscal 2015, el cual asciende a 52 millones 351 mil 731 dólares.

Temas:

Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF. Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.
Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.

Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversiones para la vigencia fiscal 2015, el cual asciende a 52 millones 351 mil 731 dólares.

Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.

Del monto solicitado, Mas señaló que 40.2 millones de dólares corresponden al funcionamiento y 8.2 millones a inversiones.

En materia de funcionamiento se contemplan gastos operativos y de recursos humanos en todo el país, así como la implementación de nuevos servicios forenses y laboratorios en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

El funcionario destacó que los servicios personales incluyen 445 posiciones nuevas (12 en medicina forense, 82 administrativos y 351 peritos y asistentes de perito).

Este rubro incluye también ajustes salariales a 119 peritos de criminalística acreditados y 101 administrativos, cambios de categorías para los funcionarios con leyes especiales; el pago del 50% a peritos idóneos (25 médicos, 245 peritos acreditados, 16 psicólogos, 62 laboratoristas, 9 trabajadores sociales y 18 ayudantes de autopsia).

De igual forma, se contempló el pago de turnos a médicos, en razón de dos médicos por provincia y bonificaciones a médicos, peritos de criminalística y administrativos.

En cuanto a los servicios no personales el monto asciende a 4.7 millones de dólares en concepto de pago de alquileres, servicios básicos, mantenimiento y calibración de equipos para laboratorios forenses y las morgues judiciales; aumento de viáticos, materiales e insumos, gasto de combustible, maquinarias y equipos, vehículos, y la adquisición de un equipo de la Base de Datos de Comparación Balística. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...

Siguen firmes en la cima Messi y Suárez se lucen con el Barcelona

Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador.
Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. AP

Lionel Messi y Luis Suárez brindaron otro recital este sábado, ahora marcando cinco de los seis goles de la paliza que el ...

Deportes Carolena Carstens alcanza el bronce en Eslovenia

Carolena Carstens se prepara para futuras competencias. Carolena Carstens se prepara para futuras competencias.
Carolena Carstens se prepara para futuras competencias. Tomado de Twitter

La atleta panameña Carolena Carstens alcanzó la medalla de bronce en el Open de Eslovenia, que se llevó a cabo este ...