Mas pide un presupuesto de $52 millones para el Instituto de Medicina Legal

Humberto Mas, director del Imelcf, presentó ante el MEF el anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversiones para la vigencia fiscal 2015, el cual asciende a 52 millones 351 mil 731 dólares.

Temas:

Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF. Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.
Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.

Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversiones para la vigencia fiscal 2015, el cual asciende a 52 millones 351 mil 731 dólares.

Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.

Del monto solicitado, Mas señaló que 40.2 millones de dólares corresponden al funcionamiento y 8.2 millones a inversiones.

En materia de funcionamiento se contemplan gastos operativos y de recursos humanos en todo el país, así como la implementación de nuevos servicios forenses y laboratorios en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

El funcionario destacó que los servicios personales incluyen 445 posiciones nuevas (12 en medicina forense, 82 administrativos y 351 peritos y asistentes de perito).

Este rubro incluye también ajustes salariales a 119 peritos de criminalística acreditados y 101 administrativos, cambios de categorías para los funcionarios con leyes especiales; el pago del 50% a peritos idóneos (25 médicos, 245 peritos acreditados, 16 psicólogos, 62 laboratoristas, 9 trabajadores sociales y 18 ayudantes de autopsia).

De igual forma, se contempló el pago de turnos a médicos, en razón de dos médicos por provincia y bonificaciones a médicos, peritos de criminalística y administrativos.

En cuanto a los servicios no personales el monto asciende a 4.7 millones de dólares en concepto de pago de alquileres, servicios básicos, mantenimiento y calibración de equipos para laboratorios forenses y las morgues judiciales; aumento de viáticos, materiales e insumos, gasto de combustible, maquinarias y equipos, vehículos, y la adquisición de un equipo de la Base de Datos de Comparación Balística. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...