Mas pide un presupuesto de $52 millones para el Instituto de Medicina Legal

Humberto Mas, director del Imelcf, presentó ante el MEF el anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversiones para la vigencia fiscal 2015, el cual asciende a 52 millones 351 mil 731 dólares.

Temas:

Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF. Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.
Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.

Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversiones para la vigencia fiscal 2015, el cual asciende a 52 millones 351 mil 731 dólares.

Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.

Del monto solicitado, Mas señaló que 40.2 millones de dólares corresponden al funcionamiento y 8.2 millones a inversiones.

En materia de funcionamiento se contemplan gastos operativos y de recursos humanos en todo el país, así como la implementación de nuevos servicios forenses y laboratorios en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

El funcionario destacó que los servicios personales incluyen 445 posiciones nuevas (12 en medicina forense, 82 administrativos y 351 peritos y asistentes de perito).

Este rubro incluye también ajustes salariales a 119 peritos de criminalística acreditados y 101 administrativos, cambios de categorías para los funcionarios con leyes especiales; el pago del 50% a peritos idóneos (25 médicos, 245 peritos acreditados, 16 psicólogos, 62 laboratoristas, 9 trabajadores sociales y 18 ayudantes de autopsia).

De igual forma, se contempló el pago de turnos a médicos, en razón de dos médicos por provincia y bonificaciones a médicos, peritos de criminalística y administrativos.

En cuanto a los servicios no personales el monto asciende a 4.7 millones de dólares en concepto de pago de alquileres, servicios básicos, mantenimiento y calibración de equipos para laboratorios forenses y las morgues judiciales; aumento de viáticos, materiales e insumos, gasto de combustible, maquinarias y equipos, vehículos, y la adquisición de un equipo de la Base de Datos de Comparación Balística. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...