Mas pide un presupuesto de $52 millones para el Instituto de Medicina Legal

Humberto Mas, director del Imelcf, presentó ante el MEF el anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversiones para la vigencia fiscal 2015, el cual asciende a 52 millones 351 mil 731 dólares.

Temas:

Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF. Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.
Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.

Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversiones para la vigencia fiscal 2015, el cual asciende a 52 millones 351 mil 731 dólares.

Mas realizó la sustentación ante Horacio Montenegro, director de Presupuesto de la Nación; Renaldo Bedoya, subdirector de Presupuesto y analistas del MEF.

Del monto solicitado, Mas señaló que 40.2 millones de dólares corresponden al funcionamiento y 8.2 millones a inversiones.

En materia de funcionamiento se contemplan gastos operativos y de recursos humanos en todo el país, así como la implementación de nuevos servicios forenses y laboratorios en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

El funcionario destacó que los servicios personales incluyen 445 posiciones nuevas (12 en medicina forense, 82 administrativos y 351 peritos y asistentes de perito).

Este rubro incluye también ajustes salariales a 119 peritos de criminalística acreditados y 101 administrativos, cambios de categorías para los funcionarios con leyes especiales; el pago del 50% a peritos idóneos (25 médicos, 245 peritos acreditados, 16 psicólogos, 62 laboratoristas, 9 trabajadores sociales y 18 ayudantes de autopsia).

De igual forma, se contempló el pago de turnos a médicos, en razón de dos médicos por provincia y bonificaciones a médicos, peritos de criminalística y administrativos.

En cuanto a los servicios no personales el monto asciende a 4.7 millones de dólares en concepto de pago de alquileres, servicios básicos, mantenimiento y calibración de equipos para laboratorios forenses y las morgues judiciales; aumento de viáticos, materiales e insumos, gasto de combustible, maquinarias y equipos, vehículos, y la adquisición de un equipo de la Base de Datos de Comparación Balística. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeones del Mundo Platini y Macron felicitan a los Bleus

El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo.
El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. AFP

El excapitán de Francia Michel Platini felicitó a los actuales integrantes de los Bleus y al seleccionador Didier Deschamps ...

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...