‘La utilización del voto electrónico no dejó un buen sabor de boca’

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, comentó que si bien el sistema no es malo, sí hizo falta mayor docencia y computadoras. De hecho, se quejó en cuanto a que habían dos máquinas por mesa.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, reconoció este lunes que “la utilización del voto electrónico no dejó un buen sabor de boca”. 

Y es que en la escogencia de las nuevas autoridades del PRD los delegados se demoraron ayer, domingo, hasta cinco horas y media en fila para poder votar. 

En ese sentido, Paredes dijo que no se contaban con la cantidad de máquinas necesarias para las 4 mil personas que debían votar. En Telemetro Reporta, el perredista comentó, además, que si bien el sistema no es malo, sí hizo falta una mayor docencia y computadoras. De hecho, se quejó en cuanto a que habían solo dos máquinas por mesa.

“Hay cosas que corregir si queremos aplicar este sistema en otras elecciones”, puntualizó el político.

La votación del congreso ordinario del PRD se extendió por casi 10 horas debido a irregularidades con el método electrónico puesto en práctica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

según 'New York Times' Trump fue 'grabado' sin saberlo discutiendo un pago a exmodelo de 'Playboy'

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y la exmodelo de la revista 'Playboy', Karen McDougal. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y la exmodelo de la revista 'Playboy', Karen McDougal.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y la exmodelo de la revista 'Playboy', Karen McDougal. AFP/Archivo

Uno de los abogados de Donald Trump, Michael Cohen, grabó sin su consentimiento una conversación durante la cual ambos hablan ...

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...