‘La utilización del voto electrónico no dejó un buen sabor de boca’

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, comentó que si bien el sistema no es malo, sí hizo falta mayor docencia y computadoras. De hecho, se quejó en cuanto a que habían dos máquinas por mesa.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, reconoció este lunes que “la utilización del voto electrónico no dejó un buen sabor de boca”. 

Y es que en la escogencia de las nuevas autoridades del PRD los delegados se demoraron ayer, domingo, hasta cinco horas y media en fila para poder votar. 

En ese sentido, Paredes dijo que no se contaban con la cantidad de máquinas necesarias para las 4 mil personas que debían votar. En Telemetro Reporta, el perredista comentó, además, que si bien el sistema no es malo, sí hizo falta una mayor docencia y computadoras. De hecho, se quejó en cuanto a que habían solo dos máquinas por mesa.

“Hay cosas que corregir si queremos aplicar este sistema en otras elecciones”, puntualizó el político.

La votación del congreso ordinario del PRD se extendió por casi 10 horas debido a irregularidades con el método electrónico puesto en práctica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contrato de ligas menores El panameño Rubén Tejada regresa con los Mets

Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015.
Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. AP/Archivo

El jugador de cuadro panameño Rubén Tejada firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, organización con la ...

Minas Gerais Otra presa en Brasil podría colapsar en cualquier momento

La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais.
La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. Tomado de Último Segundo

La empresa minera brasileña Vale informó que podría colapsar en cualquier momento una de sus presas en el sureste del estado ...

Superan a Herrera Panamá Oeste se corona en el béisbol preintermedio

Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas.
Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Román Dibulet

El estelar Adán Sánchez se repuso de un complicado primer episodio y la ofensiva los Vaqueros reaccionó para que Panamá Oeste ...