CONTENIDO PATROCINADO

Epa agrupa las marcas que han alimentado a miles de panameños

Empresa Panameña de Alimentos, Epa, es el 'holding' que agrupa a Café Durán, Pascual, Pasta La Suprema y Aceite Superfry, reconocidas marcas de trayectoria y tradición en el país.

Temas:

Epa, la empresa detrás de las marcas que han alimentado a miles de panameños Epa, la empresa detrás de las marcas  que han alimentado a miles de panameños
Epa, la empresa detrás de las marcas que han alimentado a miles de panameños Presentado por: Empresa Panameña de Alimentos

Desde el 2012, año en el que se formalizó la integración de estas marcas en una sola corporación y nace  Epa, han venido impulsando una gran cantidad de proyectos e iniciativas que apuestan al fortalecimiento del sector agrícola e industrial panameño y a afianzar la posición competitiva de los productos hechos en Panamá

"Contar con marcas tan queridas y conectadas al corazón de cada panameño mantiene presente nuestra responsabilidad con su desarrollo constante, para seguir haciendo de estas marcas un activo invaluable de todos los panameños", señaló Juan Carlos Jaramillo, presidente de Epa.

En los últimos años, Epa ha invertido más de B/.30 millones en modernización de procesos industriales, logísticos y construcción de infraestructura; como su nuevo centro de almacenamiento y distribución ubicado en Juan Díaz, el cual incorpora nuevas tecnologías y está alineado a estándares mundiales en la industria de alimentos.

Compromiso con el país

Un aspecto clave del compromiso de Epa con Panamá, se ve reflejado en sus iniciativas de Responsabilidad Social. Sus esfuerzos se enfocan en apoyar la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en el país; son socios fundadores del Banco de Alimentos de Panamá y a través de las iniciativas de cada marca, impactan de forma directa en el cumplimiento de 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un pilar importante de su programa de responsabilidad social tiene que ver con la política de apoyo al productor local de café; uno de los beneficios que contempla esta política, es el pago por cada quintal del producto a un precio superior al de las bolsas internacionales. En la última zafra el monto pagado fue aproximadamente de un 65% más alto al establecido en estas bolsas. Estos precios han representado, en los últimos 5 años, una apuesta de Epa a la economía del país y a la sostenibilidad de la caficultura panameña.

Epa apoya al productor local de café. Expandir Imagen
Epa apoya al productor local de café. Foto por: Empresa Panameña de Alimentos

En adición al precio pactado, los productores reciben certificados agrícolas convertibles en insumos para el manejo de sus cultivos. Asimismo, se han establecido centros de acopio y compra de café en áreas de difícil acceso para favorecer las condiciones de entrega de pequeños productores. Este programa que impulsa Epa, a través de Café Durán, ha permitido que muchas familias de pequeños caficultores puedan continuar en la actividad cafetalera, al asegurar un negocio sostenible y rentable para crecer junto a sus familias.

Epa en cifras:

  • Generación de más de 1500 empleos directos.
  • 6000 toneladas de producto terminado al año, en la planta de Café Durán.
  • 12000 toneladas en las plantas de Pascual y Pasta La Suprema.
  • Compra de más de 50% de la cosecha nacional de café.
  • Inversión de más de B/. 23 millones en los últimos 5 años, para la continuidad de la caficultura panameña.
  • B/.20 millones en los últimos años en modernización de plantas de producción.
  • B/.15 millones en la construcción de un Centro de Almacenamiento y Distribución, alineado a estándares mundiales en la industria de alimentos.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CALCIO ITALIANO Inter sigue al acecho de Juventus

Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles. Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles.
Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles. AFP

El Inter de Milán (2º) resistió este domingo al Sassuolo (16º) ganando 4-3 y sigue a un solo punto del líder Juventus en el ...

CRISIS Chile: nuevos incidentes en Santiago en medio de estallido social

Los incidentes estallaron con fuerza el viernes tras el alza en las tarifas del pasaje del metro. Los incidentes estallaron con fuerza el viernes tras el alza en las tarifas del pasaje del metro.
Los incidentes estallaron con fuerza el viernes tras el alza en las tarifas del pasaje del metro. AFP

Violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes volvieron a estallar este domingo en varios puntos de Santiago, en ...

A BENEFICIO DE FANLYC Más de 7 mil vueltas efectuadas en el relevo por la vida 2019

El Relevo por la Vida es una actividad abierta para toda la familia. El Relevo por la Vida es una actividad abierta para toda la familia.
El Relevo por la Vida es una actividad abierta para toda la familia. Gabriel Rodríguez

Miles de personas participaron este fin de semana de la tradicional "Carrera 24 horas de Relevo por la Vida", a beneficio de ...