CONTENIDO PATROCINADO

Vincent Loka: “La empresa social como una solución sostenible para el futuro”

Vincent Loka: “La empresa social como una solución sostenible para el futuro”
Vincent Loka en Panamá.

Con el objetivo de sembrar una reflexión que lleve a acciones concretas y que conecte a las personas con el propósito de garantizar el futuro de las siguientes generaciones Banistmo, siendo parte de Grupo Bancolombia, trajo a Panamá al joven ingeniero Vincent Loka, con el tema “La empresa social como una solución sostenible para el futuro”.

Esta charla buscaba inspirar a los jóvenes a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de sus emprendimientos, su experiencia de crear y dirigir una Start-Up centrada en el cambio social y como logró superar los retos y aprender que de un gran impacto sostenible depende nuestro futuro.

Vincent nació en el pueblo de Medan, en Indonesia. Allí al existían problemas con el acceso al agua potable debido a las constantes inundaciones. Esta fue su motivación que lo llevó a dedicar su vida a resolver la escasez de este preciado recurso. A los 24 años cofundó la Start-Up Wateroam, junto a sus compañeros de facultad David Pong, Lim Chong Tee y Mr Pooi Ching Kawek.

 

Vincent Loka: “La empresa social como una solución sostenible para el futuro”
Vincent Loka en Panamá.

 

Esta 'Start-Up' provee un sistema de filtrado de agua que tiene como misión construir un mundo en el que nadie experimente sed. Actualmente alcanza a más de 70,000 personas en 23 países asiáticos, especialmente en áreas remotas y afectadas por catástrofes naturales. En Wateroam crearon una serie de filtros de diferentes tamaños para diferentes cantidades de agua, estos permiten purificarla en un minuto.

Wateroam ganó el premio a la mejor innovación en la categoría early stage en el ASEAN Impact Challenge 2016 y en los Shell LiveWIRE Awards. A su vez Vincent Loka fue nombrado Joven Líder de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Embajador de One Young World Summit 2017.

En los próximos 5 años se espera que este emprendimiento ayude a 30 millones de personas en la región.

Banistmo es una organización inspirada en la identidad panameña, que busca contribuir con el cumplimiento de los sueños de todos los habitantes del país y ser una compañía promotora del desarrollo de las comunidades en las que está presente.

Cuenta con la solidez y el respaldo del Grupo Bancolombia, una entidad financiera con 141 años de experiencia, presencia en 10 países y más de 11 millones de clientes. Nombrado también como el banco más sostenible del mundo según Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones 2018.

La sostenibilidad en Banistmo es un eje transversal dentro de la organización, con la intención de operar de forma ecoeficiente, buscando negocios y administrando riesgos de forma sostenible. Es por eso por lo que nuestro compromiso está en apoyar a las comunidades enfocándonos en proyectos de educación, ambiente y promoción de la cultura e identidad panameña.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL