Economía de Panamá crece 6.2% en el primer semestre de 2014

El resultado está en línea con lo esperado por el Gobierno y economistas. Pesca, minas y construcción, las que más crecieron.

Temas:

Entre las actividades que más crecieron en la primera mitad del año destacan la pesca, la explotación de minas y canteras, la construcción y el transporte, almacenamiento y comunicaciones. Entre las actividades que más crecieron en la primera mitad del año destacan la pesca, la explotación de minas y canteras, la construcción y el transporte, almacenamiento y comunicaciones.
Entre las actividades que más crecieron en la primera mitad del año destacan la pesca, la explotación de minas y canteras, la construcción y el transporte, almacenamiento y comunicaciones.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció 6.2% en el primer semestre de 2014, informó la Contraloría General de la República. El valor de los bienes y servicios vendidos en el país entre enero y junio, tomando como referencia precios de 2007, ascendió a $17,315.8 millones, $1,004.6 millones más que en el mismo periodo del año anterior. 

El resultado está en línea con lo esperado por el Gobierno y economistas locales, que apuntan a un crecimiento entre 6% y 7% al cierre del año, lo que catapultará a Panamá como la economía más dinámica de la región. 

Entre las actividades que más crecieron en la primera mitad del año destacan la pesca, la explotación de minas y canteras, la construcción y el transporte, almacenamiento y comunicaciones, segmento que incluye las actividades del Canal de Panamá y el sistema portuario, entre otros. 

La economía se desaceleró ligeramente en comparación con el primer semestre de 2013, cuando el crecimiento fue de 7.3%. La Dirección de Análisis Económico y Social apuntó "que la actividad económica del período en mención fue cónsona con la de un año de campaña electoral, puesto que distrajo su curso durante algunos meses".

Ayer Panamá lanzó en Nueva York, Estados Unidos, una emisión por $1,250 millones de bonos internacionales

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...

Suman cuatro puntos Japón y Senegal empatan 2-2 y lideran el Grupo H del Mundial

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria.
Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. AFP

Senegal y Japón empataron 2-2 este domingo en Ekaterimburgo en un partido de la segunda fecha del Grupo H enredado en el ...