Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá crecerá 6.7% en 2014, según la Cepal

Detrás de Panamá se sitúan Bolivia (5.5%), Colombia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana (todas con un 5% de crecimiento).

Temas:

Panamá crecerá este año un 6.7%, según la Cepal. Panamá crecerá este año un 6.7%, según la Cepal.
Panamá crecerá este año un 6.7%, según la Cepal.

Panamá crecerá este año un 6.7%, lo que le convertirá en la economía de mayor crecimiento en América Latina, según la proyección más reciente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), publicada esta mañana. 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá dijo tras conocer la nueva estimación que "los avances de la Cepal coinciden con las anunciadas por el MEF, que ubican el desempeño de la economía local con una variación positiva este año que oscilará entre 6% y 7%", resultado que estaría por debajo del 8.4% registrado en 2013. 

Detrás de Panamá se sitúan Bolivia (5.5%), Colombia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana (todas con un 5% de crecimiento). 

En todo el continente solamente Venezuela experimentará un crecimiento negativo (-0.5%). 

La previsión de crecimiento para el conjunto de América Latina y el Caribe se rebajó a 2.2% desde el 2.7% anticipado el pasado mes de abril. 

Según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2014, desde 2011 el crecimiento económico de la región se ha venido desacelerando, tendencia que continúa este ejercicio. 

"En particular, durante los primeros meses se ha observado un bajo dinamismo a causa de un estancamiento de la formación bruta de capital fijo y de una desaceleración del crecimiento del consumo privado. En contrapartida se ha acelerado el consumo del gobierno y el aporte neto de las exportaciones ha sido más favorable que en el mismo período del año anterior. Para el ejercicio se espera un crecimiento de la actividad económica de la región de un 2.2%", señala la Cepal en su reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...