Superintendencia de Bancos ordena liquidación forzosa de ES Bank Panamá

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la liquidación forzosa administrativa de ES Bank (Panamá), informó el regulador en un comunicado.

Temas:

La Superintendencia explica en un comunicado que esta decisión tiene que ver exclusivamente con la situación de Banco Espirito Santo en Portugal. La Superintendencia explica en un comunicado que esta decisión tiene que ver exclusivamente con la situación de Banco Espirito Santo en Portugal.
La Superintendencia explica en un comunicado que esta decisión tiene que ver exclusivamente con la situación de Banco Espirito Santo en Portugal.

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la liquidación forzosa administrativa de ES Bank (Panamá), informó el regulador en un comunicado. Un mes después de su intervención, la Superintendencia concluyó que “existe una falta de calidad de los activos del banco, producto del modelo de negocios y de unos procesos de administración inadecuados, por lo que la Institución no es viable bajo ningún escenario”.

ES Bank es una subsidiaria del portugués Banco Espirito Santo, que atraviesa por dificultades económicas en su país. La Superintendencia se comunicó con el Banco Central de Portugal para conocer sus planes sobre el banco y conoció  “las decisiones adoptadas por el Banco Central de Portugal, de solo destinar recursos al nuevo banco en Portugal y a algunos otros, entre ellos, la subsidiaria en Miami, Florida”. Esta situación dejó “en indefensión al resto de los bancos del Grupo Espirito Santo alrededor del mundo” y sustenta “la decisión de esta Superintendencia de proceder con la Liquidación Forzosa de la subsidiaria en Panamá".

La Superintendencia explica en un comunicado que esta decisión tiene que ver exclusivamente con la situación de Banco Espirito Santo en Portugal y que no afecta al resto del Centro Bancario Internacional de Panamá, compuesto por 90 bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...