Acudientes tendrán que solicitar tarjeta del Metro Bus para sus hijos

Acudientes tendrán que solicitar tarjeta del Metro Bus para sus hijos
Acudientes tendrán que solicitar tarjeta del Metro Bus para sus hijos

Los estudiantes de escuelas oficiales y particulares a los que no se entregue esta semana (entre lunes y martes) las tarjetas prepagadas para poder utilizar el Metro Bus, tendrán que llenar una serie de requisitos para poder obtenerla. Así lo manifestó este lunes, 23 de marzo, a Prensa.com, Rafael Escobar Cowes, director de Movilidad Urbana de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los estudiantes a los que se les confeccionó la tarjeta y que la están recibiendo en sus planteles, son aquellos que la empresa denominó "usuarios habituales" del Metro Bus, es decir, que están utilizando el nuevo sistema de transporte público desde que comenzó el período lectivo 2012.

Para que el proceso de incorporación de los estudiantes que no son “usuarios habituales” del Metro Bus sea efectivo es necesario que el padre de familia se acerque a cualquiera de los tres centros de Educación Vial de la ATTT, ubicados en Albrook,  Plaza Concordia y el centro comercial Los Pueblos 2000, con una copia de la cédula de identidad personal del acudiente y el recibo de inscripción (pago de matrícula o mensualidad) del estudiante.

Igualmente será necesario completar un formulario en el que se pide más información del estudiante. De esta manera, empieza el proceso de “confección de la tarjeta”, que será entregada al acudiente en siete días hábiles.

El beneficio del cobro de los 10 centésimos en el pasaje está vigente de lunes a viernes, en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. en las rutas troncales (Vía España, Transístmica y Ricardo J. Alfaro), y los fines de semana y los días fuera del horario dispuesto para el beneficio escolar se pagará la tarifa regular de $0.25. En los corredores el precio para los estudiantes es igual al de todos los usuarios ($1.25).

Las tarjetas de los estudiantes son personalizadas, es decir, tienen el nombre y cédula de la persona, y son gratuitas.

En cuanto a los estudiantes de colegios particulares la empresa ha dicho que no existe ningún inconveniente en emitirles las tarjetas personalizadas, como tampoco lo existe para cualquier otra persona que quiera hacerlo, ya que uno de los beneficios es que si se le pierde o se la roban puede llamar a la empresa para que la bloquee y que el saldo que mantenía sea traspasado a una nueva.

DISTRIBUCIÓN DE TARJETAS ESCOLARES

Cowes explicó que con el objetivo de que la entrega de los monederos electrónicos fuera más efectiva se realizó se habilitaron 30 unidades del Metro Bus -desde el 27 de febrero hasta el 18 de marzo- en los que mientras los estudiantes se movilizaban para sus escuelas y colegios se iban capturando sus datos y así se levantó una base de datos con los usuarios regulares de la empresa Mi Bus.

El proceso arrojó como resultado que 6 mil estudiantes utilizan habitualmente este sistema de transporte -precisó Cowes- por lo que se confeccionó esa cantidad de tarjetas para entregar de forma inmediata.

Las tarjetas se empezaron a distribuir el pasado viernes 23 de marzo y se prevé que el proceso culmine entre hoy, lunes 26 de marzo, y mañana martes, ya que solo les faltaba entregárselas a unos 50 estudiantes.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más