Docentes acusan a Molinar de extender la huelga educativa

La dirigente magisterial Yadira Pino responsabilizó hoy, 22 de agosto, directamente a la ministra de educación, Lucy Molinar, de haber extendido la huelga en este sector, por no querer firmar un acuerdo de finalización de huelga.
Los deocentes dicen que tienen toda la disponibilidad de recuperar el tiempo y los contenidos perdidos. Los deocentes dicen que tienen toda la disponibilidad de recuperar el tiempo y los contenidos perdidos.
Los deocentes dicen que tienen toda la disponibilidad de recuperar el tiempo y los contenidos perdidos.

La dirigente magisterial Yadira Pino responsabilizó hoy, 22 de agosto, directamente a la ministra de educación, Lucy Molinar, de haber extendido la huelga en este sector, por no querer firmar un acuerdo de finalización de huelga.

En medio de un cierre parcial de la Calle 50, a la altura de la Defensoría del Pueblo, por un grupo de docentes, Pino indicó: "nosotros no vamos a aceptar, ni descuentos ni despidos ni persecuciones, porque sería castigar la huelga que es un derecho constitucional. Diez día intentando con el Defensor del Pueblo [Javier Mitil] llegar a firmar este acuerdo, ha sido la ministra de Educación quien ha extendido esta huelga".

Ahora los educadores, con la vía ya despejada, se mantienen a la espera de que la ministra Lucy Molinar o algún representante de ese Ministerio se apersonen a firmar un acuerdo que ponga fin al paro de labores.

El dirigente educativo, Luis López, dijo a Prensa.com este jueves 22 de agosto, que los docentes están plenamente comprometidos con el objetivo de recuperar el tiempo y el contenido perdido.

López indicó que "la ministra se niega a firmar un compromiso que estamos adquiriendo los educadores con los padres, madres de familia y con los estudiantes"

Añadió que dentro del documento se estipula que los docentes deben de reponer los contenidos que se dejaron de desarrollar durante la huelga, de lo contrario que se les descuente el salario.

Desde las 4:00 p.m. de hoy un grupo de maestros realizó una marcha desde la Faculta de Educación de la Universidad de Panamá hasta la Defensoría del Pueblo, exigiendo el cese de la huelga a través de mencionado acuerdo que sólo aguarda por la firma de Molinar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...