Docentes acusan a Molinar de extender la huelga educativa

La dirigente magisterial Yadira Pino responsabilizó hoy, 22 de agosto, directamente a la ministra de educación, Lucy Molinar, de haber extendido la huelga en este sector, por no querer firmar un acuerdo de finalización de huelga.
Los deocentes dicen que tienen toda la disponibilidad de recuperar el tiempo y los contenidos perdidos. Los deocentes dicen que tienen toda la disponibilidad de recuperar el tiempo y los contenidos perdidos.
Los deocentes dicen que tienen toda la disponibilidad de recuperar el tiempo y los contenidos perdidos.

La dirigente magisterial Yadira Pino responsabilizó hoy, 22 de agosto, directamente a la ministra de educación, Lucy Molinar, de haber extendido la huelga en este sector, por no querer firmar un acuerdo de finalización de huelga.

En medio de un cierre parcial de la Calle 50, a la altura de la Defensoría del Pueblo, por un grupo de docentes, Pino indicó: "nosotros no vamos a aceptar, ni descuentos ni despidos ni persecuciones, porque sería castigar la huelga que es un derecho constitucional. Diez día intentando con el Defensor del Pueblo [Javier Mitil] llegar a firmar este acuerdo, ha sido la ministra de Educación quien ha extendido esta huelga".

Ahora los educadores, con la vía ya despejada, se mantienen a la espera de que la ministra Lucy Molinar o algún representante de ese Ministerio se apersonen a firmar un acuerdo que ponga fin al paro de labores.

El dirigente educativo, Luis López, dijo a Prensa.com este jueves 22 de agosto, que los docentes están plenamente comprometidos con el objetivo de recuperar el tiempo y el contenido perdido.

López indicó que "la ministra se niega a firmar un compromiso que estamos adquiriendo los educadores con los padres, madres de familia y con los estudiantes"

Añadió que dentro del documento se estipula que los docentes deben de reponer los contenidos que se dejaron de desarrollar durante la huelga, de lo contrario que se les descuente el salario.

Desde las 4:00 p.m. de hoy un grupo de maestros realizó una marcha desde la Faculta de Educación de la Universidad de Panamá hasta la Defensoría del Pueblo, exigiendo el cese de la huelga a través de mencionado acuerdo que sólo aguarda por la firma de Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...