Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gasnell: Evaluación sobre la corrupción en Panamá no será estricta

Mañana, miércoles, a las 3:00 p.m. la organización a la que está adscrito Carlos Gasnell, asistirá a una reunión en las instalaciones del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción con las personas encargadas de la evaluación y

Temas:

Carlos Gasnell. Carlos Gasnell.
Carlos Gasnell.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Carlos Gasnell, dijo este martes, 30 de octubre, a Prensa.com que la evaluación que adelantan varios expertos internacionales respecto a cómo está Panamá referente a la penalización y aplicación de las leyes en temas de corrupción, no será muy estricta.

Esto, según explicó, se debe a que la evaluación responde a que la convención de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la corrupción, hasta la fecha, no tenía un mecanismo de monitoreo para verificar el cumplimiento de los países miembros en este tema.

Y, que “tal vez no necesariamente analizan todos los aspectos prácticos que se dan en diferentes situaciones que no permiten que avancemos. Además hay que recordar que es nuevo y es un mecanismo de evaluación entre países y no es tan estricto como el de la OEA (Organización de  Estados Americanos) en el que participa muy activamente la sociedad civil”, señaló.

Gasnell añadió: “ellos no van analizar percepción, ni que está haciendo el país para evitar la corrupción, van a analizar los aspectos formales, [es decir] si existen las herramientas y los mecanismos para luchar contra la corrupción. Entonces el informe tal vez, no va más allá de decir que es lo que no está haciendo el país” para que haya menos corrupción.

El día de mañana, miércoles, a las 3:00 p.m. la organización a la que está adscrito Gasnell, asistirá a una reunión en las instalaciones del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción con las personas encargadas de la evaluación en donde pretenden presentar varias observaciones en distintos temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...