Por 'compromisos previos', Frank De Lima depone su aspiración presidencial

Frank De Lima, renuncia a sus aspiraciones debido a que el cargo que desempeña “requiere de cumplir con una serie de compromisos internacionales previamente adquiridos” se divulgó en una nota de prensa.

Temas:

El pasado 19 de febrero, De Lima había presentado su candidatura como precandidato presidencial en CD. El pasado 19 de febrero, De Lima había presentado su candidatura como precandidato presidencial en CD.
El pasado 19 de febrero, De Lima había presentado su candidatura como precandidato presidencial en CD.

A menos de una semana de haber presentado su candidatura para participar como precandidato en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima desistió de sus aspiraciones presidenciales.

De acuerdo a una nota emitida este martes, 26 de febrero por el departamento de prensa del MEF, De Lima, renuncia a sus aspiraciones debido a que el cargo que desempeña “requiere de cumplir con una serie de compromisos internacionales previamente adquiridos”.

Así por ejemplo, se señala que el ministro debe de asistir a la “Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo” (BID), en donde Panamá es anfitrión.

De la misma manera el titular de Economía y Finanzas, tiene previsto reunirse con las calificadoras de riesgo, además de que va a presentarse ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en París- Francia, para la evaluación del esfuerzo que Panamá realiza por estar fuera de la lista de paraísos fiscales.

Con la declinación del ministro ya suman cuatro las personalidades de CD que han declinado a ser el candidato presidencial de ese colectivo para las próximas elecciones generales en mayo de 2014.

Entre ellos, el actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y la secretaria ejecutiva de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Farank Levy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...