TE entrega padrón electoral, rumbo a las elecciones de mayo

El Tribunal Electoral (TE) presentó y entregó este martes, 21 de enero, el padrón electoral definitivo que será utilizado en las elecciones generales del 4 de mayo próximo.

Temas:

Acto de presentación del padrón electoral. Acto de presentación del padrón electoral.
Acto de presentación del padrón electoral.

El Tribunal Electoral (TE) presentó y entregó este martes, 21 de enero, el padrón electoral definitivo que será utilizado en las elecciones generales del 4 de mayo próximo. 

En la nueva sede del TE, el magistrado presidente Erasmo Pinilla describió cada detalle de dicho padrón. Así, Pinilla explicó que para los próximos comicios están habilitados para votar un total de 2 millones 457 mil 401 electores, de los cuales 314 mil 911 son nuevos votantes. Es decir, un 11.1% más de lo registrado en 2009. 

De igual manera se informó que para estos comicios habrá 6 mil 330 mesas, que serán colocadas en 2 mil 700 centros de votación en todo el país. 

También podrán votar 5 mil 407 panameños residentes en el extranjero. 

Al acto asistieron los representantes de los partidos políticos, entre ellos, Luis Cortés por Cambio Democrático; Arturo González Baso por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista; Alejandra Chong del Frente Amplio por la Democracia. 

El candidato a la presidencia por la vía independiente, Esteban Rodríguez también acudió al TE, al igual que Jorge Barakat y Alcibiades Vásquez, integrantes del Partido Panameñista; Doris Zapata del Partido Revolucionario Democrático y Rafel Pino del Partido Popular. 

Con información de Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...