PANDEMIA

CEO de Pfizer: Ensayo alcanzó requisito de seguridad de vacuna

La semana pasada, la compañía y su socio, BioNTech SE, informaron que un análisis intermedio mostró que su vacuna tenía una eficacia de más de 90% en la prevención de la Covid-19.

CEO de Pfizer: Ensayo alcanzó requisito de seguridad de vacuna
Las acciones de Pfizer subían este martes, 17 de noviembre, 2.2% en Nueva York. AFP

El director ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo que se había alcanzado un hito clave de seguridad en el ensayo clínico de su vacuna contra la Covid-19.

+info

CEO de Pfizer vendió acciones por $5.6 millones el día del anuncio de la vacuna contra Covid-19Vacuna contra la Covid-19 de Pfizer se basa en técnica nunca antes probadaAvances positivos de Pfizer en vacuna contra la Covid-19

En una conferencia organizada el martes por el New York Times, Bourla dijo que la compañía se estaba preparando para presentar sus datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para solicitar una autorización de uso de emergencia.

La semana pasada, la compañía y su socio, BioNTech SE, informaron que un análisis intermedio mostró que su vacuna tenía una eficacia de más de 90% en la prevención de la Covid-19.

“Nos estamos preparando para las presentaciones”, dijo Bourla en la conferencia de DealBook.

Las acciones de Pfizer subían 2.2% a las 1:23 p.m. en Nueva York.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fallo a favor de docente sancionada podría beneficiar a más de 200 educadores. Leer más
  • La Universidad de Panamá presenta a los nuevos doctores de la Facultad de Medicina.. Leer más
  • Anuncian cambios de fecha en dos sorteos de la Lotería por la celebración del Carnaval. Leer más
  • Obreros vinculados al Suntracs declaran paro parcial en el Cuarto Puente; Mitradel interviene. Leer más
  • Ni una ni dos concesiones: los puertos deben pasar a la ACP. Leer más
  • Calendario escolar 2026 en Panamá: cuándo comienzan las clases y trimestres. Leer más
  • Panamá Sub-17 derrota a Nicaragua y clasifica al Mundial Catar 2026. Leer más