Accidentes cerebrovasculares, en alza en última década

8:55 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -La cantidad de personas que padecen accidentes cerebrovasculares (ACV) hemorrágicos aumentó casi un 20% en la última década, probablemente por el envejecimiento de la población, dijeron hoy viernes investigadores.

Los resultados, publicados en la revista médica Lancet, también sugieren que mientras que más hombres y mujeres están sufriendo este tipo de ACV, la tasa de muertes no empeoró en los últimos 10 años, debido en parte a los avances en la atención médica del problema.

"Las hemorragias intracerebrales son un importante problema de salud pública, que conduce a mayores tasas de muerte y discapacidad en los adultos", escribió el equipo de Adnan Qureshi, de la University of Minnesota en Estados Unidos.

"El desarrollo de objetivos de tratamiento para la atención crítica y nuevas secuencias de asistencia y práctica especializada pueden mejorar el resultado después de una hemorragia intracerebral", indicaron los expertos.

Los ACV, que se producen cuando se interrumpe el flujo de sangre al cerebro, pueden matar el tejido cerebral y son una de las principales causas de deceso y discapacidad permanente en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...