Ácido fólico puede reducir riesgo de sufrir apoplejía

1:17 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- La ingesta de ácido fólico puede reducir hasta en un 30% el riesgo de sufrir ataques de apoplejía, según un estudio divulgado esta semana en la revista médica The Lancet.

La vitamina "B" ya se recomendaba a mujeres en estado de gestación o que tenían intención de quedarse embarazadas, puesto que su ingesta previene posibles defectos congénitos en el bebé, pero ahora un nuevo estudio revela que el ácido fólico mejora también la salud de las arterias.

Según la investigación llevada a cabo por un equipo de expertos de la Universidad de Northwestern en Chicago (EU), esta vitamina disminuye los niveles de homocisteína en el flujo sanguíneo, un aminoácido que incrementa el riesgo de padecer apoplejías, enfermedades coronarias y trombosis profunda de las arterias.

Los científicos descubrieron que un suplemento de esa vitamina podría rebajar el riesgo relativo de padecer ataques de apoplejía en un porcentaje del 18%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...