Advierten efectos de cambio climático en Galápagos

Advierten efectos de cambio climático en Galápagos
Advierten efectos de cambio climático en Galápagos

6:20 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -El cambio del clima a nivel mundial traerá consecuencias negativas y hasta la desaparición de una parte de los delicados ecosistemas del archipiélago de las Galápagos a causa del incremento de la temperatura y un aumento del nivel del mar, se informó el viernes.

Tales aseveraciones constan en documentos emitidos por el taller internacional de expertos sobre el "Análisis de Vulnerabilidad y un Plan de Adaptación al Cambio Climático en las Islas Galápagos".

En los documentos generados por el taller, que se cumplió entre el 20 y 23 de abril, y entregados a la AP, constan advertencias como el aumento de la "temperatura en el archipiélago, los eventos extremos y la acidificación del océano podría causar la extinción de los corales''.

En la cita tomaron parte la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, delegados del Parque Nacional Galápagos y expertos de entidades ecologistas internacionales.

Señalaron que también se esperan efectos como un probable incremento del nivel del mar, la acidificación de océano y un incremento en la precipitación de lluvias y de la temperatura que resultará en un incremento de las especies invasivas y la dispersión de enfermedades.

La información también destaca que se espera una "reducción de alimento para tiburones, iguanas marinas, leones marinos, focas, pingüinos y cormoranes'', donde las focas "aparecen como las especies costeras más vulnerables frente a la variabilidad asociada al cambio climático".

Última Hora

  • 17:03 Panamá define su nómina para la ventana decisiva rumbo a Catar 2027 Leer más
  • 16:59 Fotos | Así celebró RM la elección de Shirley Castañedas: gala, brindis e invitados en el JW Marriott Leer más
  • 16:29 Los vuelos privados a Venezuela siguen restringidos hasta el 9 de julio Leer más
  • 16:20 Rescatan a Hernán, un seguridad que sobrevivió 8 días bajo escombros tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:40 Registro de buques de Panamá vuelve a la lista blanca del Paris MoU Leer más
  • 14:40 El ‘timbre’ para abrir compuertas a los peces en Países Bajos que engancha al mundo Leer más
  • 14:00 El mapa de riesgo sísmico Leer más
  • 13:31 Cuatro caserones afectados y unas 50 personas damnificadas, tras nuevo incendio en Casco Antiguo Leer más
  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más