Advierten de la extinción de 50 especies de peces en el Mar Negro

6:22 a.m. - ANKARA, Turquía (EFE) -Las autoridades municipales costeras turcas han advertido del peligro de extinción que corren 50 especies marinas debido a la elevada contaminación en el Mar Negro, que proporciona el 70% del pescado consumido en Turquía.

Más de 12 mil de los 20 mil barcos pesqueros que faenan en el país lo hace en esas aguas, donde varias especies que se pescaban hace veinte años han desaparecido por completo.

Seyit Torun, alcalde de la ciudad costera de Ordu, dijo a Efe que se ha trabajado mucho para limpiar la zona, pero que es necesario un esfuerzo conjunto de todos los países limítrofes con el Mar Negro para salvar esas aguas.

"Recientemente firmamos un protocolo con las asociaciones de periodismo de Rusia y Turquía y queremos organizar un seminario de prensa en Ordu para discutir la concienciación sobre la contaminación en el Mar Negro", declaró el alcalde.

"Muchos de los peces que podía pescar y comer en mi niñez han desaparecido. Ahora suenan las alarmas. El Danubio arrastra la contaminación de Europa central al Mar Negro, y los países limítrofes, incluidos nosotros, somos los responsables", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...