África podría perder un 20% de sus elefantes en diez años

África podría perder una quinta parte de sus elefantes en los próximos diez años si continúa su caza furtiva al ritmo actual, según un informe publicado el lunes en la apertura de una conferencia en Gaborone dedicada a la supervivencia del

Temas:

'En África central, los elefantes sufren de lleno los efectos de la caza furtiva', indicaron en un comunicado común la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 'En África central, los elefantes sufren de lleno los efectos de la caza furtiva', indicaron en un comunicado común la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
'En África central, los elefantes sufren de lleno los efectos de la caza furtiva', indicaron en un comunicado común la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- África podría perder una quinta parte de sus elefantes en los próximos diez años si continúa su caza furtiva al ritmo actual, según un informe publicado el lunes en la apertura de una conferencia en Gaborone dedicada a la supervivencia del paquidermo.

"En África central, los elefantes sufren de lleno los efectos de la caza furtiva", indicaron en un comunicado común la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Conservación sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES) y la organización de defensa del medioambiente Traffic.

"Pero en lo que se refiere a la importancia de la caza ilegal en todas las subregiones, incluso las poblaciones más numerosas de África austral y del este se enfrentan a un riesgo si no se invierte la tendencia", añadieron.

"La caza furtiva de la especie en África sigue alcanzando cifras muy altas y podría conllevar extinciones locales si continúa el ritmo actual. La situación es particularmente preocupante en África central, donde se calcula que la tasa de caza furtiva duplica la media continental", precisó John Scanlon, secretario general de la Cites, citado en el texto.

En una población de elefantes estimada en 500 mil ejemplares en África, unos 25 mil fueron abatidos por cazadores furtivos en 2011 -un "annus horibilis" para los elefantes, según los defensores del medio ambiente - y 22 mil en 2012.

El aumento de la caza furtiva registrada en los últimos años parece deberse principalmente a la pobreza y a los déficits de gobernanza en los países de origen de los elefantes, así como a la demanda creciente del marfil ilegal en los países consumidores, sobre todo en China y Tailandia, explicaron UICN, CITES y Traffic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...