Animales clonados no serían más riesgosos

11:15 a.m. - PARMA, Italia (DPA). -La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirmó hoy que no ve diferencia entre la composición o el valor nutricional de la carne y leche de animales clonados y las vacas y cerdos convencionales.

Mientras los animales clonados y sus crías estén sanos, los valores importantes para seguridad alimentaria se encuentran en el "ámbito normal", según informó hoy la EFSA en la ciudad italiana de Parma.

Una serie de datos, entre ellos también clínicos, no muestran "ninguna diferencia significativa entre animales clonados sanos y su descendencia en comparación con los animales criados convencionalmente".

La autoridad europea también dejó en claro que se trata apenas del boceto de una toma de posición que ahora será sometida a discusión. La Comisión Europea pidió a la EFSA en febrero de 2007 que la asesorara en el tema de la seguridad alimentaria con los animales clonados.

Los especialistas parten en su posición del hecho de que si bien la tasa de mortalidad y enfermedad en los animales clonados es claramente más alta que en los convencionales, las tecnologías mejoradas pueden ser de ayuda.

Si las vacas y cerdos clonados enfermos -como en el caso del resto de los animales- son eliminados de la cadena de alimentación, "entonces es poco probable que haya alguna diferencia en la seguridad alimentaria", según la EFSA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...