Animales clonados no serían más riesgosos

11:15 a.m. - PARMA, Italia (DPA). -La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirmó hoy que no ve diferencia entre la composición o el valor nutricional de la carne y leche de animales clonados y las vacas y cerdos convencionales.

Mientras los animales clonados y sus crías estén sanos, los valores importantes para seguridad alimentaria se encuentran en el "ámbito normal", según informó hoy la EFSA en la ciudad italiana de Parma.

Una serie de datos, entre ellos también clínicos, no muestran "ninguna diferencia significativa entre animales clonados sanos y su descendencia en comparación con los animales criados convencionalmente".

La autoridad europea también dejó en claro que se trata apenas del boceto de una toma de posición que ahora será sometida a discusión. La Comisión Europea pidió a la EFSA en febrero de 2007 que la asesorara en el tema de la seguridad alimentaria con los animales clonados.

Los especialistas parten en su posición del hecho de que si bien la tasa de mortalidad y enfermedad en los animales clonados es claramente más alta que en los convencionales, las tecnologías mejoradas pueden ser de ayuda.

Si las vacas y cerdos clonados enfermos -como en el caso del resto de los animales- son eliminados de la cadena de alimentación, "entonces es poco probable que haya alguna diferencia en la seguridad alimentaria", según la EFSA.

Última Hora

  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más
  • 13:07 Se abren los espacios de baño en el Sena, en París, en vísperas de una nueva ola de calor Leer más
  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más