Anuncian programa contra la fiebre amarilla

9:55 a.m. - GINEBRA, (Reuters). -Más de 48 millones de personas de África occidental serán inmunizadas contra la fiebre amarilla en los próximos cuatro años, bajo un nuevo programa de vacunación anunciado hoy miércoles por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (AGVI).

Las campañas de vacunación masiva llevadas a cabo entre las décadas de 1940 y 1960 casi erradicaron la fiebre amarilla, pero la merma en la inmunización provocó un resurgimiento de la enfermedad hemorrágica que los expertos en salud temen que pueda generar epidemias en las zonas urbanas de la región.

La dolencia, cuyos síntomas incluyen fiebre, vómitos y sangrado en la boca, la nariz y los ojos, infecta a unas 200 mil personas al año y causa la muerte de unas 30 mil, mayormente en África.

La subvención de 58 millones de dólares de la alianza pública y privada AGVI ayudará a la vacunación contra la enfermedad viral, transmitida por mosquitos, en los países más afectados. Las naciones asistidas serán Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Liberia, Mali, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...