Argentina comenzará a producir la vacuna contra gripe A

5:16 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE) -Argentina comenzará a producir la vacuna contra la gripe A, anunció hoy la presidenta del país, Cristina Fernández.

Al inaugurar en Buenos Aires un simposio sobre células madre, la jefa del Estado aseguró que la producción de la vacuna requerirá "una gran inversión" y demandará la contratación de 250 profesionales altamente calificados.

El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, precisó que la vacuna se comenzará a producir en dos o tres años, ya que, explicó, "es lo que lleva la transferencia de toda esta tecnología al país".

"Mientras tanto nos vamos a asegurar la adquisición de la cantidad necesaria de dosis" contra la gripe A, para atender la demanda en "la próxima época invernal", dijo Manzur, quien estimó que el país requerirá "entre siete y ocho millones de dosis" para prevenir el virus H1N1 y la gripe estacional.

Fernández dijo que la iniciativa será llevada adelante por un laboratorio argentino y otro extranjero, y reveló que este jueves firmó un decreto que declara "de interés nacional" la producción de la vacuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...