Astronautas del Atlantis realizan caminata espacial

2:26 p.m. - CABO CAÑAVERAL, EU. (AP). -Dos astronautas realizaron hoy, jueves, la primera caminata espacial de la misión del transbordador Atlantis para hacer trabajos con una antena y cables en la Estación Espacial Internacional.

La estación y el transbordador unidos pasaban sobre Sudamérica cuando Michael Foreman y el doctor Robert Satcher emergieron de la escotilla.

Satcher, el primer ortopedista en el espacio, estaba maravillado con la vista a 354 kilómetros (220 millas) de altura.

"Hermoso'', se atrevió apenas a murmurar. Su compañero, un caminante espacial veterano, no pudo resistir hacer una broma.

"Es difícil de creer, Bobby, pero creo que tus pies se ven más grandes desde el espacio'', dijo Foreman. La misión de Atlantis llegó justo a tiempo para celebrar el jueves el cumpleaños 47 de la astronauta Nicole Stott, que está terminando una misión de tres meses en el espacio.

Stott tendrá que esperar hasta que el transbordador la devuelva a la Tierra la próxima semana para soplarle a sus velas, pues las flamas están prohibidas en la estación espacial.

El nave permanecerá en la estación espacial hasta el próximo miércoles. Dos caminantes espaciales más realizarán otras obras de mantenimiento en los días siguientes y harán que la estación orbital esté lista para las próximas visitas de otros transbordadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...